Inicio Tecnología. Amazon con débiles perspectivas de ganancia y mayores gastos

Amazon con débiles perspectivas de ganancia y mayores gastos

Amazon emitió un pronóstico decepcionante de ingresos y ganancias para el trimestre vacacional, que indica que el aumento de las ventas se está desacelerando, mientras se da una mayor remuneración para los trabajadores.

Amazon
Amazon

Amazon estima para el periodo actual ingresos de 66.5 millones de dólares a 72.5 mil millones de dólares, dijo la compañía este jueves en un comunicado, quedándose por debajo de la estimación promedio de los analistas de 73.8 mil millones de dólares.

El ingreso operativo será de 2.1 mil millones a 3.6 mil millones de dólares, dijo Amazon. En tanto que los analistas proyectaron 3.9 mil millones de dólares.

RJ Hottovy, analista de Morningstar, dijo que los inversionistas están preocupados por la débil perspectiva de ganancias y el aumento del ritmo del gasto.

“Todo se reduce a no saber por qué esperan tener un mayor gasto en su trimestre más ocupado”, comentó el analista.

Los gastos operativos totales de Amazon aumentaron un 22% a 52.9 mil millones de dólares en el tercer trimestre. La compañía se comprometió este mes a pagar a todos los trabajadores de almacén al menos 15 dólares por hora, lo que afectará a 400,000 empleados en los Estados Unidos, dijo el director financiero Brian Olsavsky. Amazon no está revelando el costo total de los aumentos.

Se proyecta que los compradores de Estados Unidos aumentarán sus gastos en línea hasta en un 22% en esta temporada de vacaciones, según Deloitte Insights. Amazon está a punto de beneficiarse de ese cambio, capturando casi la mitad de todas las ventas en línea de los Estados Unidos.

Según EMarketer, la compañía ha dominado el comercio electrónico en los Estados Unidos, pero enfrenta una creciente competencia de sus rivales como Walmart.

Los ingresos aumentaron un 29% a 56.6 mil millones de dólares en el tercer trimestre. Los analistas proyectaron 57.1 mil millones de dólares. Fue el segundo trimestre consecutivo en el que las ventas no alcanzaron las estimaciones y la primera vez que se produjeron pérdidas de ingresos continuos en casi cuatro años.

La compañía mostró una desaceleración del crecimiento de los ingresos en todas las categorías trimestre a trimestre, incluidas las ventas en línea y las ventas por suscripción, las ventas de Amazon Web Services y su negocio de publicidad en rápido crecimiento. Amazon ha confiado en el crecimiento de sus miembros Prime, que se estima en unos 97 millones en Estados Unidos, que pagan tarifas a cambio de descuentos de envío, transmisión de video y otros servicios.

Las acciones de Amazon han ganado alrededor del 50% este año, ya que los inversionistas apuestan por el dominio continuo de la compañía y su expansión en nuevas áreas. Las acciones han caído alrededor de un 15% desde su máximo de septiembre, en medio de una desaceleración del mercado y cerraron en 1,782.17 dólares antes de que se publicarán los resultados. Las acciones disminuyeron hasta un 9,4% en las operaciones extendidas.

Opinión