Amazon está congelando los niveles de personal de su rentable negocio de publicidad, lo que demuestra que la empresa de comercio electrónico más grande del mundo está tomando medidas drásticas para eliminar los gastos ante la desaceleración de las ventas.
La firma fundada por Jeff Bezos continuará llenando las vacantes en su negocio de publicidad, pero no creará nuevos puestos, dijo una persona que pidió su anonimato.
‘Tenemos muchos negocios diferentes en varias etapas de evolución, y esperamos seguir ajustando nuestras estrategias de contratación en cada uno de estos negocios en diferentes momentos’, dijo un portavoz en un comunicado.
Amazon continuará invirtiendo en su división de publicidad y su unidad de computación en la nube Amazon Web Services, mientras busca alternativas para reducir costos.
El negocio de publicidad de Amazon generó 9.55 mil millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, un aumento del 25% con respecto al mismo periodo del año anterior.
La compañía impuso en octubre un congelamiento de la contratación de roles corporativos en su negocio minorista y ha estado recortando y cerrando varios programas experimentales y más pequeños para reducir costos.