Inicio Tecnología. Amazon cuadruplica sus beneficios

Amazon cuadruplica sus beneficios

La compañía de ventas por Internet presenta unas ganancias netas de 80 millones de dólares, aunque sus acciones caen un 10%

Amazon presentó unas ganancias netas de 80 millones de dólares en el periodo correspondientes al tercer trimestre de 2007, lo que supone multiplicar por cuatro lo conseguido en el mismo periodo de 2006, según informa el diario Wall Street Journal.

Aún así, y al contrario de lo que había sucedido con otras compañías como Google o Apple, las acciones de la minorista online caían ayer un 10% en los mercados fuera de hora de Wall Street, tras haber publicado estos buenos resultados.

El espectacular aumento de la utilidad de Amazon se debe a su fortaleza en las venta de artículos online, su principal negocio, que este año además se está viendo beneficiado por el extraordinario tirón del último libro de la saga Harry Potter, del que la compañía con sede en Seattle ya ha vendido 2,5 millones de copias.

Los resultados superaron las expectativas, tanto de la compañía como de la mayoría de los analistas. Para el CEO de Amazon, Tom Szkutak, que se mostró satisfecho con ellos, se deben a algunas de las iniciativas innovadoras que la compañía ha emprendido, como su programa de envíos gratuítos, que ha doblado el número de suscriptores.

Fuente: VNUnet, España

Opinión