Jeff Bezos, CEO de Amazon, desafió a sus competidores minoristas a igualar los beneficios de sus empleados con los del gigante del comercio electrónico, en una carta a los accionistas.
‘Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas a igualar los beneficios de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de 15 dólares, mejor aún, que sean 16 dólares y devuelvan el guante. Es un tipo de competencia que nos beneficia a todos’.
En octubre, la compañía se comprometió a pagar a todos los trabajadores en su almacén al menos 15 dólares por hora, luego de que los candidatos presidenciales Elizabeth Warren y Bernie Sanders entregaran a los trabajadores de Amazon cupones de alimentos, como un ejemplo de la necesidad de proteger al salario digno.
El mes pasado, la senadora Warren, candidata a la presidencia, presentó un plan detallado para restar poder a Amazon, Google y Facebook. En su visión, Amazon Marketplace debería estar separada del resto del sitio porque, según dijo, ‘aplasta’ a las pequeñas empresas.
Los vendedores de terceros en el mercado de Amazon ahora representan el 58% de las ventas brutas en la plataforma, dijo Bezos.
Amazon ayuda a los vendedores independientes a competir contra su propio negocio invirtiendo y ofreciéndoles ‘las herramientas más vendidas que podamos imaginar y construir’.
Amazon Prime y Fulfillment by Amazon ‘mejoraron significativamente la experiencia del cliente al comprar a vendedores independientes’.