Inicio Tecnología. Amazon desarrolla un dispositivo para detectar emociones

Amazon desarrolla un dispositivo para detectar emociones

Amazon desarrolla un dispositivo portátil activado por voz que puede reconocer las emociones humanas.

El dispositivo de Amazon para reconocer emociones humanas, es un producto de salud y bienestar, según documentos internos conocidos por Bloomberg.

Se trata de una colaboración entre Lab126, el grupo de desarrollo de hardware detrás del teléfono Fire de Amazon y el altavoz inteligente Echo, así como el equipo de software de voz Alexa.

El dispositivo está siendo diseñado para funcionar con una aplicación de teléfono inteligente, tiene micrófonos combinados con un software que puede distinguir el estado emocional del usuario con el sonido de su voz, según los documentos y una persona familiarizada con el programa.

Eventualmente, la tecnología podría aconsejar al usuario cómo interactuar de manera más efectiva con los demás, según muestran los documentos.

Una patente estadounidense presentada en 2017 describe un sistema en el que el software de voz utiliza el análisis de patrones vocales para determinar cómo se siente un usuario, discerniendo entre alegría, enojo, tristeza, miedo, disgusto, aburrimiento, estrés, entre otros estados emocionales.

La patente, publicada el año pasado, sugiere que Amazon podría usar el conocimiento de las emociones de un usuario para recomendar productos o adaptar las respuestas de otra manera.

Aún no se sabe qué tan avanzado está el proyecto, o si alguna vez se convertirá en un dispositivo comercial.

Amazon les da a los equipos una amplia libertad para experimentar con productos, algunos de los cuales nunca llegan al mercado.

El trabajo en el proyecto, cuyo nombre en código era Dylan, estaba en curso recientemente, según los documentos y la persona que solicitó el anonimato para discutir el asunto.

Un programa de prueba beta está en marcha, dijo esta persona, aunque no está claro si la versión de prueba incluye el prototipo de hardware, el software de detección de emociones o ambos.

Esta tecnología podría ayudar a la compañía a obtener información sobre posibles productos de salud o utilizarse para orientar mejor la publicidad o las recomendaciones de productos.

Es probable que el concepto agregue combustible al debate sobre la cantidad y el tipo de datos personales recogidos por los gigantes de la tecnología, que ya recopilan una gran cantidad de información sobre sus clientes.

A principios de este año, Bloomberg informó que Amazon tiene un equipo que escucha y anota los clips del audio capturados por la línea de altavoces activados por voz Echo de la compañía.

El trabajo de Amazon en un dispositivo portátil descubre sus ambiciones de convertirse en un fabricante líder de software de reconocimiento de voz de vanguardia y electrónica de consumo.

La línea de altavoces inteligentes Echo y el software de voz integrado de Alexa han popularizado el uso de los comandos de voz en el hogar.

La compañía también agregó el control de voz a los dispositivos de transmisión del video de la marca Fire para televisión y tablets.

Opinión