Inicio Tecnología. Amazon deshabilita revisión humana de grabaciones con Alexa

Amazon deshabilita revisión humana de grabaciones con Alexa

Amazon permite deshabilitar de su asistente de voz Alexa la revisión humana de las grabaciones

Alexa
Alexa

Amazon permite a los clientes eliminar sus grabaciones en el asistente de voz Alexa para que no puedan ser analizadas por los empleados y los trabajadores de la compañía.

La nueva política del gigante del comercio electrónico habilita a los usuarios eliminar las grabaciones a través de una opción en el menú de configuración de la aplicación para smartphones de Alexa.

Según informó Bloomberg por primera vez en abril, Amazon tenía un equipo de miles de trabajadores en todo el mundo escuchando las solicitudes de audio de Alexa, con el objetivo de mejorar el software.

Sus tareas incluyen escuchar y transcribir grabaciones de voz. Algunos de los trabajadores que revisaron las grabaciones de los clientes tuvieron acceso a ciertos datos personales, incluidos los nombres de los usuarios y su ubicación.

En ese entonces, Amazon y personas familiarizadas con el programa dijeron que solo una pequeña muestra de grabaciones se revisaba manualmente. Bloomberg informó que se utiliza una revisión humana similar para el asistente de Google y Siri de Apple.

La decisión de Google de detener su proceso de revisión se tomó después de que un regulador de privacidad alemán comenzó a investigar el programa.

‘Nos tomamos en serio la privacidad del cliente y revisamos continuamente nuestras prácticas y procedimientos’, dijo una portavoz de Amazon. ‘También actualizaremos la información que proporcionamos a los clientes para que nuestras prácticas sean más claras’.

La práctica de revisión manual de Amazon no se reveló previamente en los términos y condiciones del producto. la compañía ahora dice que la aplicación Alexa incluirá un aviso en el menú de configuración que reconoce que las personas pueden revisar las grabaciones través de Alexa.

Los usuarios que seleccionen ‘Configuración’, ‘Privacidad de Alexa’ y luego ‘Administrar cómo sus datos mejoran Alexa’, son recibidos con un nuevo aviso: ‘Con esta configuración activada, sus grabaciones de voz pueden usarse para desarrollar nuevas funciones y revisarse manualmente para ayudar a mejorar nuestros servicios. Solo una fracción extremadamente pequeña de las grabaciones de voz se revisa manualmente’.