Inicio Tecnología. Actualidad. Amazon elimina cientos de empleos en favor de la automatización

Amazon elimina cientos de empleos en favor de la automatización

Amazon recorta puestos en algunos departamentos y crea nuevos en otras líneas de negocio, con miras a eficientar sus procesos y favorecer la automatización

Amazon elimina cientos de empleos en favor de la automatización
Amazon elimina cientos de empleos en favor de la automatización

Amazon eliminó hoy cientos de empleos en departamentos enfocados a vender productos, pero está contratando más personal para cloud computing y en su sistema de asistente de voz Alexa.

Desde otra perspectiva, algunos perciben estos movimientos como resultado de un mayor uso de robots y computadoras para funciones que eran realizadas por trabajadores.

De hecho, Amazon está automatizando tareas como prever la demanda de nuevos productos y negociar sus precios, dijo Michael Lagoni, director ejecutivo de Stackline, una firma de análisis de datos de comercio electrónico, que ayuda a marcas y fabricantes a vender en Amazon.

‘Tal es el caso de quien quiere vender televisiones, que tendría que llamar a un comprador de Amazon para mostrar el producto y negociar los términos de venta en la plataforma. Ahora, estas funciones han sido mayormente automatizadas’, dijo Lagoni.

Amazon también está haciendo que los fabricantes y proveedores hagan más trabajo, como coordinar el marketing y las promociones, funciones que solía manejarlas internamente.

‘Están automatizando el trabajo o devolviéndolo a los fabricantes para que lo hagan por ellos mismos’, dijo Lagoni.

El año pasado, el gigante del comercio electrónico informó que planeaba crear 100,000 empleos en Estados Unidos, a medida que aumenten los centros de distribución y se agreguen más representantes de servicio al cliente.

Amazon también está en el proceso de elegir una ciudad para su segunda sede, denominada HQ2, donde planea crear 50,000 empleos en los próximos 10 a 15 años.

Opinión