Miles de trabajadores de almacenes de Amazon planean participar en protestas y huelgas para coincidir con las ventas del Black Friday, uno de los días más activos del año para las compras en línea.
Los empleados en Estados Unidos, Reino Unido, India, Japón, Australia, Sudáfrica y toda Europa, exigen mejores salarios y condiciones a medida que se profundiza la crisis del costo de vida, en una campaña denominada ‘Make Amazon Pay’.
La campaña está siendo coordinada por una coalición internacional de sindicatos, con el apoyo de grupos ambientalistas y de la sociedad civil .
‘Es hora de que el gigante de la tecnología ponga fin inmediato a sus prácticas horribles e inseguras, respete la ley y negocie con los trabajadores que quieren mejorar su trabajo’, dijo Christy Hoffman, Secretaria General de UNl Global Union, una de las organizadoras de la campaña.
La compañía tiene como objetivo alcanzar cero emisiones netas de gas de efecto invernadero para el 2040, y ‘seguir ofreciendo salarios competitivos y grandes beneficios, e inventando nuevas formas de mantener a nuestros empleados, seguros y saludables’, dijo el portavoz de Amazon, David NieBerg.
‘Las proyecciones no son buenas, no estamos seguros de que lo hagamos tan bien como el año pasado’, dijo Laurent Cretin, delegado del sindicato CFE-CGC en Francia.