Amazon realizó su primera entrega de paquetes usando un dron, como parte de su proyecto Amazon Prime Air que espera extender en el futuro.
La compañía anunció que el 7 de diciembre cumplió con éxito su primer envío a través de un avión no tripulado en una prueba que tuvo lugar en el condado de Cambridgeshire (Reino Unido).
En un video presentado por Amazon, se ve a un cliente, Richard B., seleccionando un producto en el sitio web de la compañía y, poco después, la imagen se traslada a una instalación de la compañía, donde un dron con el paquete a bordo despega hacia el domicilio del comprador.
Esta primera entrega con un dron tuvo una duración de 13 minutos desde que el usuario adquirió el artículo en internet hasta que llegó a su casa, explicó la compañía.
Amazon destacó que estos drones, que vuelan a una altura menor de 120 metros y que pueden cargar paquetes de hasta 2.25 kilogramos (5 libras), son completamente autónomos en su funcionamiento con GPS para ir a su destino y regresar a la base de manera segura.
Asimismo, Amazon aseguró que usarán los datos y la reacción de los clientes de este programa piloto en Reino Unido para expandir este servicio en el futuro.
El objetivo de Prime Air es entregar los paquetes a los compradores en 30 minutos o menos gracias al uso de drones.
Prime Air cuenta en la actualidad con centros de desarrollo en Estados Unidos, Reino Unido, Austria e Israel.
En 2013, Jeff Bezos defendió que Amazon sería capaz, en un plazo de cuatro o cinco años, de distribuir parte de sus mercancías utilizando dispositivos voladores no tripulados.
EFE