Inicio Tecnología. Amazon expande operación de entrega ante aumento de pedidos

Amazon expande operación de entrega ante aumento de pedidos

Amazon aumenta su operación de entrega antes de la crisis de suministros

Amazon
Amazon

Amazon anunció la expansión de su lista de conductores, almacenes y aviones para manejar un aumento esperado de pedidos en las próximas semanas, lo que potencialmente le da una ventaja competitiva.

John Felton, vicepresidente senior de servicios de entrega, dijo que la empresa puede recurrir a varios cientos de miles de conductores de entrega en todo el mundo. Unos 260,000 están empleados por los socios de servicios de entrega de la empresa que cuentan con el apoyo de ‘cientos de miles’ más de conductores de Amazon Flex, que realizan entregas desde sus propios vehículos.

La firma fundada por Jeff Bezos dice que comenzó a traer inventario a sus almacenes desde puertos, duplicó su capacidad para procesar contenedores de envío y expandió su red de transportistas de carga marítima.

La carga de rama aérea tendrá más de 85 aviones más adelante en esta temporada. Amazon también opera de más de 50,000 remolques impulsados por contratistas, dijo la compañía.

‘Nuestros equipos han estado trabajando duro durante meses, enfocándose en la planificación de la capacidad y la demanda para equilibrar las necesidades de nuestros clientes ante cualquier desafío de transportes o cadena de suministro que pueda ocurrir’, escribió Felton.

Amazon tiene como objetivo contratar unos 150,000 trabajadores temporales, en caso de no tener suficientes empleados para satisfacer la demanda de un mercado laboral ajustado, dijo Mark Wulfraat, presidente de MWPVL, una consultora de logística.

La infraestructura física de la compañía representa una gran ventaja sobre sus rivales más pequeños. Amazon puede almacenar inventario en depósitos que sirven como estaciones de paso de importación, una ventaja compartida por empresas como Walmart, Target, Home Depot y Best Buy.

‘Los minoristas más grandes y poderosos surgirán relativamente bien’, dijo Wulfraat. ‘Todos los demás que dependen de las ventas navideñas se van a ver lastimados’.