Inicio Tecnología. Amazon fabricará el Fire TV Stick en India

Amazon fabricará el Fire TV Stick en India

Amazon comenzará a fabricar sus dispositivos Fire TV Stick en India por primera vez

Fire TV Stick Lite
Fire TV Stick Lite

Amazon comenzará a fabricar sus dispositivos Fire TV Stick en India por primera vez, uniéndose a una bandada de empresas de tecnología que establecerán operaciones de fabricación en el país asiático.

El gigante del comercio electrónico arrancará la fabricación de los dispositivos a través de una subsidiaria de su socio de fabricación Foxconn Technology Group, y la producción comenzará a finales de este año en sus instalaciones fuera de Chennai, dijo la compañía.

El programa de fabricación de dispositivos podrá producir cientos de miles de dispositivos Fire TV Stick cada año, atendiendo a las demandas de los clientes en India. ‘Amazon evaluará continuamente la capacidad de escalar a mercados adicionales’, aseguró.

Con este proyecto, Amazon se une a gigantes tecnológicos como Apple y Samsung en la fabricación de dispositivos como teléfonos y tablets en la nación del sur de Asia.

Este martes, el jefe de Amazon en India, Amit Agarwal, informó al ministro de electrónica y tecnología de la información del país, Ravi Shankar Prasad, sobre los detalles de los planes de fabricación de la compañía, ya que reiteró su compromiso con el impulso del gobierno de Make en India.

Amazon había prometido inicialmente una inversión de un 1,000 millones de dólares para digitalizar 10 millones de pequeñas y medianas empresas, ayudar a las compañías indias a exportar 10 mil millones en bienes y contribuir en la generación de un millón de puestos de trabajo para 2025.