Inicio Tecnología. Amazon fija postura ante cambio climático y salario mínimo

Amazon fija postura ante cambio climático y salario mínimo

Amazon declara que seguirá trabajando con empresas de energía y con el gobierno de Estados Unidos

Amazon
Amazon

A través de un documento, Amazon presentó, por primera vez, sus posiciones públicas en 11 temas, incluido el cambio climático y el salario mínimo, así como su intención de continuar trabajando con las compañías de energía y el gobierno de Estados Unidos.

‘Creamos este documento para brindarle a los clientes, inversionistas, formuladores de políticas, empleados y otros, nuestros puntos de vista sobre ciertos temas’, dijo la compañía.

La compañía analizó 11 temas, incluido el apoyo para aumentar el salario mínimo federal, la necesidad de reducir las emisiones de carbono para combatir el cambio climático y el apoyo ‘fundamental’ para la diversidad y la inclusión en la fuerza laboral, así como los derechos de los inmigrantes.

‘Si bien nuestras posiciones de considerar cuidadosamente se mantienen profundamente, hay mucho espacio para un debate saludable y opiniones diferentes. Esperamos que seamos claros acerca de nuestras posiciones’.

Sin embargo, los críticos pueden haber estado decepcionados por dos posturas: el compromiso de Amazon de continuar brindando servicios en la nube a compañías de energía y brindando ‘la mejor tecnología’, aparentemente incluyendo el reconocimiento de voz.

Sí bien Amazon se comprometió a ser 100% neutral en carbono para el 2040, los activistas criticaron su trabajo con las compañías de petróleo y gas, y a principios de este año, miles de empleados de la compañía firmaron una carta abierta al CEO Jeff Bezos pidiendo que se aleje completamente de los fósiles combustibles y dejar de hacer plataformas personalizadas para la explotación de petróleo y gas.

Amazon declaró que seguirán ‘brindando servicios en la nube a las empresas de la industria energética para hacer que sus negocios sean menos intensivos en carbono y ayudarlos a acelerar el desarrollo de negocios de energía renovable’.

‘Apoyamos programas de sostenibilidad para nuestro propio negocio y trabajamos con socios para reducir su demanda de fuentes de combustible de carbono’.

La firma estadounidense también ha sido criticada por empleados, académicos de inteligencia artificial y grupos de derechos civiles por proporcionar tecnología de reconocimiento facial a las agencias de aplicación de la ley y de inmigración, que dicen que pueden ser mal utilizadas y tener un sesgo racial.

‘Los gobiernos de todos los niveles (federal estatal y local) deberían tener acceso a la mejor tecnología’, dijo Amazon.

‘Continuaremos brindando a las agencias de aplicación de la ley y del gobierno de Estados Unidos acceso a la tecnología más avanzada para garantizar que se use de manera adecuada’.