Inicio Web. Amazon gana 3,000 mdd, gracias al periodo vacacional

Amazon gana 3,000 mdd, gracias al periodo vacacional

Amazon registra ganancias por 3,000 millones de dólares, gracias a las ventas en vacaciones

Amazon
Amazon

Amazon logró superar las expectativas de ganancias para el último trimestre de 2018, que sumaron 3,000 millones de dólares gracias a las ventas récord en las vacaciones decembrinas.

El gigante del comercio electrónico reportó ingresos en el cuarto trimestre de 72,400 millones de dólares, en tanto que el promedio de ganancias que esperaban los analistas fue 60,500 millones de dólares.

No obstante, las acciones de Amazon cayeron aproximadamente un 1% después del anuncio y se movieron a la baja durante el resto de la tarde de este jueves hasta un 4.87%.

Una de las causas del declive podría ser las perspectivas negativas para el primer trimestre de este año, cuando Amazon espera un ingreso de 56 a 60 mil millones de dólares; de acuerdo con FactSet, los analistas esperaban en promedio ingresos por el primer trimestre de 60.83 mil millones antes del informe.

Los ejecutivos señalaron en conferencia telefónica que es probable que Amazon aumente el gasto más rápido en 2019 que en 2018, cuando la desaceleración en el gasto agregue el combustible necesario para su rentabilidad.

La compañía reportó un ingreso neto anual de más de 10 mil millones de dólares en 2018 y 3 mil millones de dólares en 2017.

El pronóstico para el primer trimestre produciría un crecimiento de ingresos del 10% al 18%, luego de que Amazon registrara un aumento de ventas del 20% en el cuarto trimestre.

Algunos analistas creen que la compañía está entrando en un periodo de tasas de crecimiento más bajas, ya que intenta reactivar el crecimiento en su cadena de abarrotes Whole Foods Market y continúa buscando nuevos mercados internacionales que pueden no producir beneficios de inmediato.

‘Nuestros nuevos números reflejan un panorama económico internacional más suave, particularmente en Europa occidental, junto con una perspectiva muy reducida para el crecimiento de Whole Foods, que consideramos que enfrenta un aumento de la competencia y potencialmente algunos problemas de lealtad a la marca’, escribió el analista de BenchMark, Daniel Kurnos.

‘Las ventas en Whole Foods Market crecieron aproximadamente un 6%, y estamos muy contentos’, dijo una portavoz de Amazon en un comunicado.

No obstante, los servicios web de Amazon siguen siendo el motor de ganancias y crecimiento del gigante tecnológico. El brazo de computación en la nube AWS reportó un crecimiento en ventas del 45%, de 5.11 millones a 7.43 mil millones, y los ingresos operativos aumentaron un 61%, de 1.35 millones a 2.18 mil millones.

Amazon también continúa beneficiándose del crecimiento masivo en su negocio de publicidad. La compañía reporta ingresos de 3.39 mil millones de dólares en su segmento ‘Otros, principalmente ventas de publicidad, aunque también incluye otras ofertas de servicios, para un crecimiento interanual de 95% de las ventas de 1.74 mil millones de dólares para todo el año,

La compañía liderada por Jeff Bezos reportó más de 10 mil millones de dólares en ingresos del segmento de publicidad y otros servicios, más del doble de los aproximadamente 4.65 mil millones de dólares registrados en 2017.

Opinión