Con la idea de estar siempre presente en todas las experiencias de compra, Amazon ya tiene en la sala de estar a Echo y los servicios de televisión Prime; su biblioteca, con Kindle; y su clóset con Zappos.
Ahora quiere llenar el refrigerador, al comprar en el enorme almacén de Whole Foods Market.
Whole Foods aporta cientos de tiendas físicas en el mercado de comida fresca, donde la compañía genera dos tercios de sus ventas en productos perecederos, como frutas, verduras y carnes, a diferencia de la mayoría de los supermercados que reciben sólo el 25% de sus ventas de estas categorías.
Whole Foods, además de la presencia física, le agrega a Amazon un profundo conocimiento de la industria.
El gran aporte de Amazon es su capacidad de ingeniería, ya que utilizarán la automatización de otras tecnologías para agilizar el proceso de compra de la tienda y vender productos alimenticios a precios más bajos. Para esto, está considerando vender menos artículos e integrar herramientas de la tienda sin cajas Amazon Go en las estaciones de pago de Whole Foods, comentó una persona no identificada pero cercana a los planes.
‘Amazon quiere estar en la tienda de comestibles, claramente cree que su presencia física les da una ventaja. Supongo que la presencia física le da la capacidad para distribuir otros productos más localmente. Teóricamente se podría realizar la entrega en 5 minutos’, según Michael Pachter, analista de Wedbush Securities.
Amazon también pretende tener menos empleados en cada tienda, ofreciendo experiencias en la venta de productos.
‘Millones de personas aman a Whole Foods Market porque ofrecen los mejores alimentos orgánicos, y hacen que sea divertido comer sano’, comento Jeff Bezos, CEO de Amazon, en la declaración del pasado viernes.
Con información de Bloomberg