Amazon invertirá hasta 4,000 millones de dólares en Anthropic, una empresa especializada en inteligencia artificial (IA), como parte de una colaboración más amplia para desarrollar modelos de negocio, según un comunicado.
Después de esta inversión, Amazon Web Services (AWS) se consolidará como el principal proveedor de almacenamiento en la nube para Anthropic.
Ambas empresas unirán sus conocimientos y colaborarán en el avance de la tecnología Trainium e Inferentia.
A largo plazo, Anthropic se compromete a ofrecer a los clientes de AWS en todo el mundo acceso a futuros modelos a través de Bedrock, con características exclusivas de personalización y ajuste.
Como resultado de esta inversión, Amazon adquirirá una participación minoritaria en Anthropic, según se indica en el comunicado.
El CEO de Amazon, Andy Jassy, enfatiza que este acuerdo permitirá mejorar la experiencia de los clientes a corto y largo plazo, y agrega que esta operación ha generado un gran entusiasmo entre los clientes. La colaboración con Anthropic debería ayudar a los usuarios a obtener aún más valor de sus servicios.
Anthropic, que es cliente de Amazon desde 2021, ha emergido como uno de los principales proveedores mundiales de modelos fundamentales y se ha destacado como un defensor destacado de la implementación responsable de la IA generativa.