Inicio Tecnología. Amazon, en la ruta para alcanzar 1 billón de dólares de capitalización

Amazon, en la ruta para alcanzar 1 billón de dólares de capitalización

Amazon podría alcanzar la cifra de 1 billón de dólares de capitalización bursátil para el 2022 y crecer casi un tercio más en los próximos 4 años

Amazon, el minorista en línea más grande del mundo, podría alcanzar la cifra de 1 billón de dólares de capitalización bursátil para el 2022 y crecer casi un tercio más en los próximos 4 años.

El analista de Jefferies, Brent Thill, indicó que el aumento sería del 29% desde la valuación del lunes de 773.8 mil millones de dólares, que ya es mayor que el valor de mercado combinado de Walmart y de Alibaba, los siguientes dos minoristas más grandes.

Thill considera que hay “muchas avenidas” para los ingresos de Amazon a más del doble en cuatro años a cerca de 500 mil millones de dólares.

El impulso agresivo de la compañía para expandir su negocio de publicidad será un factor clave, ya que el cambio en el gasto publicitario a plataformas en línea le ha ayudado a crecer sin necesidad de competir con Facebook o Google y tener miles de millones de puntos de contacto con los consumidores.

Esto ayuda a Amazon a distinguirse de otros mercados publicitarios, poniéndolo en el camino para llegar a 22 mil millones de dólares en ingresos publicitarios para 2022, según Thill, en comparación con los 4 mil millones de dólares del año pasado.

Thill califica la acción como compra y elevó su precio objetivo de 12 meses a 1,850 dólares desde 1,750 dólares, en comparación con el objetivo promedio de 1,700 dólares, según datos compilados por Bloomberg.

Aún así, Amazon podría llegar a 1 billón de dólares antes de lo que espera.

Opinión