Inicio Apps y Gadgets. Amazon lanza chip para controlar dispositivos con Alexa

Amazon lanza chip para controlar dispositivos con Alexa

Amazon presenta un chip para que los aparatos electrónicos de otros fabricantes puedan controlarse utilizando los comandos de voz del asistente virtual Alexa

Amazonbasics Microwave
Amazonbasics Microwave

Amazon anunció el lanzamiento de un pequeño chip habilitado por su asistente virtual Alexa que permitirá a las personas utilizar comandos de voz para controlar electrodomésticos y otros aparatos, desde microondas y cafeteras hasta ventiladores de sala y amplificadores de guitarra.

Con este dispositivo, la compañía intenta controlar toda la casa inteligente del futuro ofreciendo a los fabricantes de productos electrónicos el chip que puede ser controlado con Alexa.

De tal manera, Amazon espera que los grandes fabricantes se registren para incorporar los chips compatibles con Alexa, que cuestan unos dólares cada uno.

Con este plan, el gigante del comercio electrónico podría tomar ventaja sobre otras compañías tecnológicas como Google, Apple y Microsoft, que compiten al utilizar asistentes de voz para controlar dispositivos en el hogar, así como para recabar datos del consumidor.

El anuncio del día de hoy sirvió para que los ejecutivos revelaran los altavoces Echo y otros dispositivos electrónicos con su asistente de voz Alexa, como es el caso del Amazonbasics Microwave, un microondas que puede operarse con los controles de voz de su asistente virtual.

Los productos, que incluyen un Echo de 50 dólares para automóviles y un nuevo sistema de seguridad para el hogar, demuestran la intención de Amazon de colocar a Alexa en el centro de las vidas de las personas. También reveló una serie de mejoras en el asistente de voz, destacando las capacidades que le permiten susurrar y mantener conversaciones.

Opinión