Inicio Apps y Gadgets. Amazon lanza Echo, un asistente personal controlado por voz

Amazon lanza Echo, un asistente personal controlado por voz

amazon-echo

Amazon presentó Echo, un asistente personal con control de voz que responde a preguntas y recibe instrucciones, utilizando una tecnología similar a la de otros productos de la competencia como Siri de Apple, Google Now de Google o Cortana de Microsoft.

Echo es un dispositivo con micrófono y altavoz que se activa cuando el usuario pronuncia una palabra clave y, una vez activada, se comunica verbalmente con el usuario y es capaz de navegar por internet para encontrar las respuestas cualquier tipo de preguntas que se le formulen, dar la hora o el pronóstico del clima.

Gracias a que está conectado permanentemente a internet, Echo se mantiene actualizado automáticamente. Viene preconfigurado con el nombre ‘Alexa’, aunque este puede ser cambiado por el usuario.

Con Echo se pueden agregar mediante instrucciones de voz productos a la lista de la compra que el usuario tenga en su cuenta de Amazon.

Una de las principales características que distingue a Echo de su competencia en asistentes personales con control de voz es que se trata de un producto de hardware en sí mismo, mientras que el resto de asistentes son programas de software que deben instalarse en dispositivos como móviles o tablets.

Echo está disponible a la venta por 199 dólares en Estados Unidos.

Opinión