Inicio Web. Amazon lanza plataforma de cloud para estudiantes

Amazon lanza plataforma de cloud para estudiantes

AWS Educate permite a los estudiantes en México adentrarse en el uso del cloud computing como paso previo a su ingreso a la educación superior

Amazon Web Services presentó en México la plataforma educativa AWS Educate, la cual provee herramientas y capacitación para fomentar el aprendizaje y el uso del cloud computing en las instituciones de educación superior.

La herramienta ya ha sido implementada por más de 21 instituciones educativas en el país, incluyendo la Universidad de Guadalajara, la Facultad e Instituto de Ingeniería de la UNAM, la Fundación Universidad de las Américas Puebla y el Tecnológico de Monterrey, entre otras.

A nivel mundial, más de 2,000 instituciones utilizan AWS Educate como el primer paso para la próxima generación de profesionales de TI y la nube.

A través de esta plataforma, los estudiantes tienen la oportunidad de ampliar sus conocimientos y habilidades en el tema del cómputo en la nube, además de acceso a ofetas de trabajo, mientras que los maestros pueden mantenerse actualizados en la materia.

AWS Educate ofrece contenido personalizado para estudiantes de 14 años en adelante que estén interesados en tener su primer contacto con el cómputo en la nube y AWS, incluso antes de inscribirse en una universidad.

Opinión