En una primera fase, los robots serían probados por los propios empleados de Amazon a finales de este año, y en principio, en 2019 empezaría a llegar a todos los consumidores.
Aún no se sabe qué tareas podría realizar el robot doméstico de Amazon, pero se especula que podría ser una especie de Alexa que acompañaría a los usuarios por el hogar. En concreto, el proyecto Vesta, incorpora una serie de sensores, cámaras y software de visión espacial, lo que le permitiría moverse por la vivienda de la misma forma que un coche autónomo se desempeña en la carretera.
El robot está siendo desarrollado por Lab 126, la división de hardware de la compañía que llevó a cabo el kindle, el Fire TV, el fallido Fire iPhone y los propios altavoces inteligentes Echo.
El lanzamiento de este robot doméstico se concibe dentro de la estrategia de la compañía de lograr un hogar cada vez más inteligente, ya que además de haber conquistado las casas de los estadounidenses con sus altavoces potenciados con Alexa, la compañía también lanzó al mercado una cerradura conectada con el teléfono o videocámaras vinculadas a una aplicación móvil.