El director ejecutivo de Amazon, Andy Jassy, logró un doble éxito financiero en esta temporada de ganancias: generó un notable aumento en los ingresos del principal negocio de comercio electrónico de la compañía y redujo el ritmo de gastos.
Desde que asumió el cargo hace dos años, Jassy ha adoptado una perspectiva decididamente pragmática para la empresa líder en servicios en la nube y comercio electrónico a nivel mundial.
Bajo su dirección, Amazon despidió a 27,000 empleados y se comprometió a mantener estable el número de empleados en el futuro previsible.
Además, eliminó docenas de proyectos que surgieron durante la administración de Jeff Bezos y puso bajo revisión varios negocios.
El jueves, los inversionistas observaron nuevamente los resultados. Los ingresos del segundo trimestre aumentaron un 11% a 134,400 millones de dólares, superando las estimaciones, según un comunicado.
Las ventas en la categoría de tiendas en línea aumentaron un 4% llegando a 53,000 millones de dólares. El negocio de la nube de Amazon, que generalmente aporta la mayor parte de las ganancias operativas de la empresa, superó las expectativas y mostró signos de estabilización.
«El repunte en el negocio de comercio electrónico de Amazon es una señal alentadora para la segunda mitad del año y debería contribuir al crecimiento general», dijo Andrew Lipsman, analista de Insider Intelligence, después de conocer los resultados.
Como resultado de esto, las acciones de Amazon subieron un 9.1% a 140.67 dólares, siendo su mayor ganancia intradía desde noviembre. En lo que va del año, la acción ha aumentado casi un 68%.
Ahora, el CEO parece estar listo para reinvertir, justo cuando los temores de una recesión se desvanecen y los consumidores se sienten más optimistas acerca de la economía y sus perspectivas.
«Creemos que hay un largo camino por delante para el crecimiento continuo en el comercio minorista, la publicidad y la computación en la nube, todo ello mientras aumentan las ganancias. Esto representa un gran cambio con respecto a los últimos 12 meses aproximadamente», declaró el directivo.