Inicio Web. Amazon ofrece “Amazon Locker” para su Prime Day 2019

Amazon ofrece “Amazon Locker” para su Prime Day 2019

Amazon, como parte de su estrategia para su Prime Day 2019, ofrece “Amazon Locker”, taquillas de autoservicio para recoger pedidos con total autonomía.

Ahora, bastará comprar como habitualmente un producto, y a la hora de establecer el lugar de entrega habrá que seleccionar un locker cercano. Una vez que el pedido se ha entregado en el Amazon locker seleccionado, el usuario recibirá una notificación por correo electrónico con instrucciones y un código para recogerlo . Al llegar a la taquilla, bastará con seguir las instrucciones e introducir el código de seis dígitos, momento en el que se abrirá el compartimento donde está el producto.

Le entrega en las taquillas de Amazon solo funciona para los envíos en un día y los envíos estándar. Estas opciones de envío son gratis para los miembros de Amazon Prime, con lo cual resultan óptimas para el Prime Day. Si no se es miembros, y el importe del pedido es inferior a 29 euros, se aplicarán las tarifas que correspondan para el método de envío seleccionado.

Amazon será siempre responsable del envío, y si no llega habrá que reclamarles. Según Miguel Angel Serrano, abogado del equipo jurídico de Facua, dice que al tratarse de un contrato de compraventa a distancia, Amazon es quien debe asumir todo el proceso hasta que el usuario recoja el producto.

Por cuestiones de espacio, no todos los pedidos caben en las taquillas de Amazon. Si en el momento de tramitar el pedido Amazon no da la opción de dejarlo en un locker, es porque el producto comprado excede las dimensiones. Las taquillas aceptan paquetes de hasta 42 × 35 × 32 cm, con un peso máximo de 4.5 kilos. Además, tampoco son aptos los artículos de vendedores externos que ellos mismos envían, artículos con restricción de edad o clasificados como mercancía peligrosa.

Las taquillas de Amazon están disponibles las 24 horas al día, a no ser que estén ubicados dentro de supermercados, centros comerciales o empresas, ya que entonces estarán sujetos al horario de estos establecimientos. Se conceden tres días naturales para recoger el paquete. Si no se retira en ese tiempo, el artículo se devolverá y se reembolsará el importe.