Amazon anunció que permitirá el trabajo en casa para empleados corporativos hasta junio de 2021, a causa del COVID-19.
‘Continuamos dando prioridad a la salud de nuestros empleados y seguimos la guía del gobierno local’, dijo una portavoz de Amazon en un correo electrónico. ‘Los empleados que trabajan en una función que se puede hacer de manera efectiva desde casa pueden hacerlo hasta el 30 de junio de 2021’.
La compañía había dicho anteriormente que los trabajadores podrían quedarse en casa hasta principios del próximo año. La incertidumbre en torno a las reaperturas de escuelas y los cierres abruptos relacionados con los brotes de coronavirus, han complicado el regreso al trabajo de los padres de niños en edad escolar.
Google, por su parte, anunció hace varios meses que continuará permitiendo que los empleados trabajen desde casa hasta julio de 2021. Facebook, Twitter y Square también se encuentran entre las empresas de tecnología que han dicho a algunos miembros del personal que pueden mudarse a lugares remotos y trabajar permanentemente así, si lo desean.
Amazon ‘ha invertido importantes fondos y recursos para mantener seguros a quienes eligen venir a trabajar a la oficina a través del distanciamiento físico, limpieza profunda, controles de temperatura y al proporcionar protectores faciales y desinfectante para las manos’, dijo la portavoz.
Los empleados del almacén, en su mayoría obreros de Amazon, han continuado trabajando en las instalaciones de la empresa en todo Estados Unidos, lo que generó preocupaciones sobre la seguridad y causó conflictos laborales dentro de la empresa.