Inicio Apps y Gadgets. Amazon prepara un Echo de pared como centro de comando

Amazon prepara un Echo de pared como centro de comando

Amazon desarrolla un dispositivo Echo de pared como centro de comando para casa inteligente

Amazon
Amazon

Amazon está desarrollando un nuevo dispositivo Echo con una gran pantalla táctil que se coloca en la pared y sirve como panel de control doméstico, dispositivo de chat de video y reproductor multimedia, según personas familiarizadas con los planes.

La división de hardware Lab126 de la compañía está diseñando el dispositivo para que sea un centro de comando digital, mostrando a los usuarios los próximos eventos del calendario, controlando accesorios como luces y cerraduras, y reproducción de música y videos.

El aparato incluiría el asistente de voz Alexa y micrófonos, así como una cámara para videoconferencias, dijeron personas cercanas a los planes, que pidieron anonimato.

El producto competiría con las pantallas de control doméstico inteligentes instaladas profesionalmente por empresas como Control14, así como con los iPads de Apple enmarcados en las paredes, e incluso con el propio Echo Show de Amazon utilizado como soporte de pared de terceros.

La compañía planea lanzar el dispositivo a finales de este año o a fines de 2022, dijeron las personas. Los precios oscilarían entre los 150 y 200 dólares.

Como el nuevo dispositivo está diseñado para montarse en una pared, será mucho más delgado que el Echo Show actual.

Amazon presentó su primer Echo con pantalla en 2017, y desde entonces ha lanzado diversas variaciones en diferentes tamaños de pantalla. El año pasado, la compañía también presentó una versión con una pantalla que gira para seguir al usuario por una habitación durante una videollamada.