Inicio Apps y Gadgets. Amazon presenta dron híbrido para entrega de artículos

Amazon presenta dron híbrido para entrega de artículos

Amazon presenta una nave híbrida que simula el vuelo de un avión y un helicóptero para entrega de artículos para el hogar

Dron de Amazon
Dron de Amazon

Amazon presentó un nuevo dron híbrido que es en parte un avión no tripulado y en parte un helicóptero, para la entrega de artículos para el hogar.

Este nuevo dispositivo despega verticalmente y luego se inclina para volar horizontalmente como un avión.

Cuenta con tecnologías de inteligencia artificial e utiliza un conjunto de sensores que, según la compañía, le permitirá volar robóticamente sin ser una amenaza para los aviones comerciales ni a las personas.

El vicepresidente de Amazon Prime Air dijo que ‘tenemos un diseño que es increíble. Tiene un rendimiento que creemos es simplemente increíble. Pensamos que el sistema de autonomía hace que la nave sea segura de forma independiente’.

Esta iniciativa es parte de la carrera de Amazon Prime Air por llevar entregas con drones al mercado, y es una evidencia de que se ha estado trabajando agresivamente con los reguladores para diseñar un sistema que pueda operar bajo las normas de aviación existentes así como las que se están redactando para el futuro.

La confianza de Amazon en la nave no tripulada muestra que este nuevo segmento de la industria de la aviación está madurando rápidamente y trabajando más cerca que nunca con los reguladores, sin embargo, esto hace que sea poco probable que los nuevos aviones de reparto de Amazon vuelen en los cielos de Estados Unidos en el corto plazo.

La nave está rodeada por una cubierta de seis lados que protege a las personas de las hélices, también sirve como una ala de alta eficiencia para que pueda volar horizontalmente más como un avión. Una vez que despega, la embarcación se inclina y vuela de lado, las aspas del helicóptero se parecen más a las hélices de los aviones.

Otros aviones teledirigidos también pueden volar horizontalmente, pero lo hacen con un juego separado de hélices para empujarlo hacia delante. Este es el único modelo que inclina su cuerpo para volar como un avión.

El aparato tiene solo diez partes móviles, sus seis hélices y las cuatro superficies de control que le permiten maniobrar en un vuelo, según Gur Kimchi, vicepresidente de Amazon Prime Air, quien encabeza el equipo de ingeniería que desarrolló el avión.

Los paquetes se transportan en una cápsula con fuselaje de forma cuadrada en el centro del avión no tripulado. Está diseñado para acercarse a unos 30 o 60 centrímetros del suelo y dejar caer el paquete en un lugar marcado.

Todos los componentes están certificados para su uso en otras aeronaves o fueron diseñados y construidos desde cero para cumplir con las regulaciones de la FAA, según dijo Kimchi, quien agregó que ‘aquí hay algo nuevo que nunca has visto antes. Estamos diciendo que este es un avión para cumplir con los estándares aeroespaciales’.

El modelo de negocio de Amazon para el dispositivo es realizar entregas dentro de las 7.5 millas (12 km) de un almacén de la empresa y llegar a los clientes en 30 minutos. Puede llevar paquetes que pesan hasta cinco libras. Más del 80% de los paquetes vendidos por Amazon están dentro de ese límite de peso, agregó Kimchi.

Opinión