Inicio Web. Amazon pretende usar su marca como dominio en Internet

Amazon pretende usar su marca como dominio en Internet

Amazon podría utilizar su marca como dominio en Internet, ante la protesta de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia

Amazon
Amazon

Ante la pretensión de Amazon de usar su marca como dominio en Internet, Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia criticaron la decisión de la corporación para la asignación de nombres y números en Internet (ICANN, por sus siglas en inglés) lo cual sería tanto como permitir que la compañía Amazon sea un monopolio en la región.

La semana pasada, la ICANN, que supervisa las direcciones web, decidió proceder con la designación solicitada por Amazon, pendiente de un periodo de 30 días de comentarios públicos.

La decisión sienta ‘un grave precedente al priorizar los intereses comerciales privados por encima de las consideraciones de política pública de los Estados, como son los derechos de los pueblos indígenas y la preservación de la Amazonia’, aseveraron los líderes de la región Martín Vizcarra, Lenin Moreno, Evo Morales e Iván Duque, quienes se han comprometido a unir fuerzas para proteger a sus países de lo que describieron como un gobierno inadecuado del Internet.

Los dirigentes manifestaron que las naciones de América Latina y el Caribe acordaron en el 2013, rechazar cualquier intento de apropiación del nombre del Amazonas o cualquier otro que se refiera la geografía, la historia, la cultura o la naturaleza, sin consentimiento de los países de la región.

Las autoridades de Brasil, donde se encuentra la mayor porción de la selva amazónica, también han lamentado la decisión de la ICANN.

Opinión