Inicio Inteligencia Artificial Amazon prevé menos empleados por la IA

Amazon prevé menos empleados por la IA

Andy Jassy anticipa que la inteligencia artificial generativa reducirá el número de empleados corporativos en los próximos años, conforme crece su uso en toda la compañía

El CEO de Amazon, Andy Jassy, anticipó que la inteligencia artificial generativa reducirá la plantilla corporativa de la empresa en los próximos años, a medida que el gigante del comercio electrónico aumenta el uso de esta tecnología.

‘Tendremos menos personas haciendo algunos de los trabajos que se realizan hoy, y más personas haciendo otro tipo de tareas’, comentó el directivo en un mensaje dirigido a los empleados.

Reconoció que es difícil saber con precisión cómo se equilibrará este cambio con el tiempo, pero afirmó que se espera una reducción en la plantilla corporativa a medida que la empresa obtenga mejoras de eficiencia gracias al uso generalizado de inteligencia artificial.

También alentó a los empleados a involucrarse en la transformación impulsada por esta tecnología. Los invitó a aprender sobre el tema, asistir a talleres, capacitarse, experimentar con herramientas de IA y participar en sesiones de innovación para encontrar nuevas formas de crear valor para los clientes con equipos más ágiles.

A inicios de junio, Amazon anunció una inversión de 10,000 millones de dólares para construir un campus en Carolina del Norte, con el objetivo de ampliar su infraestructura de cómputo en la nube e inteligencia artificial.

El crecimiento acelerado de estos sectores ha incrementado la demanda de centros de datos, que requieren grandes cantidades de energía para operar servidores, sistemas de almacenamiento, equipos de red y sistemas de enfriamiento. También a principios de mes, la empresa informó que destinará 20,000 millones de dólares para nuevos complejos de centros de datos en Pensilvania.

Además, la compañía ha incrementado su inversión directa en inteligencia artificial. En noviembre, anunció una inversión adicional de 4,000 millones de dólares en la startup Anthropic.

Dos meses antes, Intel reveló que su división de fundición fabricará chips personalizados de IA para Amazon Web Services, la unidad de nube de Amazon y pieza clave de su estrategia en inteligencia artificial.