Inicio Tecnología. Amazon puede utilizar reconocimiento facial para control de inmigración

Amazon puede utilizar reconocimiento facial para control de inmigración

Con su tecnología de reconocimiento facial, Amazon puede identificar a inmigrantes, utilizando bases de datos de imágenes

Alistan el camino para el reconocimiento facial biométrico
Reconocimiento facial

Amazon, con su tecnología de reconocimiento facial, puede identificar a personas inmigrantes, utilizando bases de datos de imágenes, como una herramienta para el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

La unidad de computación en la nube de Amazon Web Services se reunió con la Agencia Federal de California para presentar sus herramientas inteligencia artificial, de acuerdo con los correos electrónicos obtenidos por el Proyecto Sobre Supervisión del Gobierno, sin fines de lucro.

Las herramientas incluyen Rekognition, que utiliza inteligencia artificial para identificar rápidamente a las personas en fotos y videos. El software permite a las autoridades policiales estudiar a individuos desde cámaras en lugares públicos.

La American Civil Liberties Unión criticó en mayo el uso de la tecnología por parte de los departamentos de policía en Oregon y Florida, diciendo que amenaza los derechos civiles.

‘Como solemos hacer, seguimos con los clientes que están interesados en aprender más sobre cómo usar nuestros servicios. Inmigración y Control de Aduanas fue una de esas organizaciones donde hubo una discusión de seguimiento’, dijo la portavoz.

‘Las investigaciones de seguridad nacional han utilizado el reconocimiento facial en el pasado para ayudar en el curso de investigaciones criminales relacionadas con actividades fraudulentas, robos de identidad y delitos de explotación infantil. El componente continuará explorando tecnología de punta para complementar las investigaciones criminales en el futuro’ dijo Matthew Bourke, portavoz de la Agencia.

La aplicación de la ley ha hecho un amplio uso del reconocimiento facial para una gama de tareas, desde la comparación de las fotografías con las bases de datos de las licencias de conducir, hasta el escaneo de personas que caminan, mediante cámaras de vigilancia.

Se ha demostrado que algunos programas de inteligencia artificial utilizados para el reconocimiento facial tienen un sesgo racial ya que fueron entrenados con relativamente pocas imágenes de minorías.

El uso de herramientas de inteligencia artificial por parte del gobierno ha dividido la industria tecnológica. Alphabet respondió a las protestas de los empleados sobre sus contratos con los militares, mediante la publicación de un conjunto de principios para guiar los contratos que buscaría y que utilizarían sus herramientas de inteligencia artificial. Tampoco renovará el contrato del Pentágono para usar Google AI para analizar secuencias de video de aviones no tripulados.

En contraste con Google, Jeff Bezos, CEO de Amazon, dijo a principios de este mes que su compañía ‘continuará apoyando’ al departamento de defensa de Estados Unidos.

Opinión