Inicio Apps y Gadgets. Amazon quiere hacer compatibles a Cortana y Alexa

Amazon quiere hacer compatibles a Cortana y Alexa

Amazon emprende una iniciativa para que los distintos asistentes de voz como Alexa o Cortana sean compatibles entre sí y con los dispositivos de distintas marcas

Asistente de voz
Asistente de voz

Amazon anunció hoy una iniciativa que busca que los distintos asistentes de voz como Alexa o Cortana sean compatibles entre sí y con los dispositivos de distintas marcas.

La llamada ‘Iniciativa de Interoperabilidad de Voz’ tiene como objetivo proveer a los clientes de ‘opciones y flexibilidad mediante servicios de voz variados y compatibles’.

La propuesta cuenta con el apoyo de más de 30 compañías, entre ellas la propia Amazon (Alexa), Microsoft (Cortana), Baidu, BMW, Bose, Harman, Logitech, Salesforce, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify, Tencent, Orange, SFR, Verizon, Intel, NXP Semiconductors y Qualcomm Technologies.

‘Que las palabras de activación sean variadas y simultáneas es la mejor opción para los clientes. Estos pueden elegir qué servicio de voz les sirve mejor en cada interacción particular. Da ilusión ver a estas compañías juntas con el fin de lograr esto’, indicó Jeff Bezos, el fundador de la compañía, en un comunicado.

La idea es que cualquier usuario pueda dirigirse a su altavoz inteligente –sin importar la marca– con las palabras de activación ‘Alexa’, ‘Cortana’ o cualquier otra según lo prefiera en cada ocasión, y que sea este servicio de voz que le responda.

 

Los grandes ausentes

Pese a que la lista de las firmas que apoyan la iniciativa incluye a varios de los actores más importantes en este sector, especialmente en lo referente a constructores de hardware, hay tres grandes nombres que no aparecen en ella y que juntos suponen una parte muy significativa del mercado: Apple con Siri, Google con Google Assistant, y Samsung con Bixby y sus altavoces y otros dispositivos inteligentes.