Inicio Tecnología. Amazon registra ventas récord en la temporada navideña

Amazon registra ventas récord en la temporada navideña

Amazon reporta ventas sin precedentes en la época navideña, cuando los consumidores en línea demandaron principalmente altavoces activados por voz Alexa

Amazon
Amazon

Amazon informó este miércoles que decenas de millones de personas en todo el mundo se inscribieron en su servicio Prime, que ofrece envíos gratuitos de dos días de millones de artículos, además de transmisión de videos y música.

Tan sólo en Estados Unidos, más de 1,000 millones de artículos se enviaron de forma gratuita utilizando el servicio de entregas Prime.

La gente compró millones más de dispositivos propios de Amazon, en comparación con el año pasado, incluido el nuevo altavoz Echo, Echo Dot y el Fire TV Stick 4K, dijo la compañía, que al mismo tiempo informó que más del 50% de los artículos vendidos en sus tiendas provienen de empresas pequeñas y medianas.

De hecho, Amazon comenzó el frenesí de compras con fuerza, con el Cyber Monday de noviembre, considerado ya como el día de compras más grande de la compañía en la historia.

Junto con el informe de ventas de Navidad, la imagen parece mucho más brillante de lo que Amazon había publicado inicialmente en sus últimos resultados de ganancias. En octubre, las previsiones de ingresos y ganancias de la compañía para el trimestre de vacaciones estuvieron por debajo de las estimaciones de los analistas, ya que los inversionistas estaban preocupados por el aumento del ritmo del gasto de Amazon.

Esta demanda sin precedentes, deja ver el apetito que aún muestran los consumidores por realizar compras en un entorno en que los estadounidenses se están beneficiando de un mayor empleo y salarios, lo que aumenta el flujo de efectivo en los hogares.

Si bien Amazon se ha expandido a casi todas las áreas de venta minoristas, desde productos farmacéuticos hasta comestibles, sus unidades más rentables son la computación en la nube y la publicidad.

Sin embargo, Amazon, que domina el comercio electrónico de Estados Unidos, ha confiado en el crecimiento de sus miembros Prime, que pagan 119 dólares al año por el servicio. Las estimaciones recientes se ubicaron en poco menos de 100 millones en Estados Unidos. La compañía no proporcionó ningún número nuevo para los suscriptores de Prime, pero informó que millones de artículos únicos en Estados Unidos se enviaron con este servicio de suscripción.

Además de Amazon, otras marcas se beneficiaron del apetito de los consumidores, de tal manera que MasterCard y Visa se recuperaron después de cuatro días de caídas. MasterCard dijo que las ventas de vacaciones aumentaron 5.1%, más de 850,000 millones este año, el mayor crecimiento en los últimos seis años.

Las compras en línea registraron ganancias del 19% en comparación con 2017, según MasterCard Spending Pulse.

Este año, UPS dijo que espera entregar un promedio de más de 31 millones de paquetes al día durante las vacaciones y anticipa que el total de la temporada pico será de alrededor de 800 millones de paquetes, con un aumento de un 5% en comparación con el recuento del año pasado.

Para hacer frente a la avalancha de entregas, la compañía invirtió en automatización y nuevas instalaciones para agregar una capacidad de clasificación de 350,000 paquetes por hora en su sistema de Estados Unidos.

‘Estamos muy satisfechos con el aspecto operacional’, dijo Glenn Zaccara, un portavoz de UPS. Las inversiones que UPS hizo en la red, la tecnología, las personas y la planificación a largo de la temporada con nuestros clientes, evidentemente dieron frutos.

Con el S&P tambaleándose en un mercado bajista después de un cuarto trimestre volátil y el peor diciembre en más de una década, el analista de Braid, Colin Sebastian, clasifica a Amazon como una de las tres mejores opciones para los inversores en caso de un repunte del mercado.