Amazon anunció hoy que dejará de suministrar a sus minoristas en China el Kindle y que cerrará la tienda de libros electrónicos que mantenía en el país asiático el próximo año, lo que supone la última salida de una empresa tecnológica estadounidense del mercado chino.
La empresa indicó en su cuenta oficial de Wechat que se encuentra ajustando el enfoque estratégico de sus operaciones y que otras líneas de negocio que tiene en China continuarán activas.
Según el comunicado, la tienda de libros electrónicos Kindle en China dejará de vender estos productos a partir del 30 de junio del próximo año, aunque los clientes podrán seguir descargando los libros comprados durante un año más.
Asimismo, la empresa también eliminará la aplicación Kindle de las tiendas de aplicaciones chinas en 2024, agrega el comunicado.
De esta manera, Amazon se une a una larga lista de empresas como Linkedin, Yahoo y Airbnb que, o bien han reducido sus servicios en China, o se han retirado por completo del país en los últimos meses.
Un portavoz del Ministerio de Comercio del país asiático aseguró hoy en una rueda de prensa en Pekín que es normal que las empresas ajusten sus productos y servicios en función del desarrollo de los mercados, según la prensa local.
‘China se mantiene como un mercado atractivo para la inversión extranjera y da la bienvenida a inversionistas globales para que traigan nuevos productos competitivos al mercado’, dijo el portavoz.