Inicio Tecnología. Amazon se expande en Irlanda y crea 1,000 nuevos empleos

Amazon se expande en Irlanda y crea 1,000 nuevos empleos

Amazon generará más de 1,000 nuevos puestos de trabajo en Irlanda durante los próximos dos años, la mayoría de ellos en la subsidiaria AWS

Amazon anunció hoy que expandirá sus operaciones en Irlanda, con la creación de 1,000 nuevos puestos de trabajo en la sede de Dublín durante los próximos dos años.

Los nuevos puestos de trabajo incluyen a la división de ingeniería y gestión técnica, la mayoría de ellos en la subsidiaria Amazon Web Services (AWS), que ofrece servicios en la nube y almacenamiento de datos.

Mike Beary, director general de la compañía en Irlanda, aseguró hoy durante la presentación del proyecto en las nuevas oficinas del sur de Dublín que AWS crece en torno al 49% cada año, los que contribuirá a la expansión general de la compañía matriz.

Amazon, presente en este país desde 2006, emplea a más de un millar de personas en sus instalaciones de Cork, mientras que en la capital cuenta con unos 1,500 trabajadores, casi todos en sus servicios de nube.

Entre los clientes internacionales de AWS figura, por ejemplo, Netflix, así como compañías irlandesas como la aerolínea de bajo costo Ryanair y Bank of Ireland.

El anuncio de Amazon se une a los efectuados desde el principio de este año por otras compañías tecnológicas extranjeras, que aportarán hasta 11,300 nuevos puestos de trabajo, según informó la Agencia de Desarrollo Industrial de Irlanda (IDA).

Opinión