Amazon se ha unido a otros gigantes de la tecnología como Meta Platforms, Microsoft y Nvidia para establecer un nuevo récord en bolsa, mientras que las acciones del gigante del comercio electrónico y la computación en la nube han ampliado sus ganancias.
Los títulos subieron un 1.7% para cerrar en 189.05 dólares el jueves, superando su máximo de cierre anterior de 186.57 dólares establecido en julio de 2021.
Amazon es la última de las cinco mayores empresas tecnológicas de Estados Unidos en alcanzar un máximo histórico durante la recuperación de la ola de ventas pospandemia.
Las acciones del gigante del comercio electrónico se habían reducido a más de la mitad a medida que la demanda de compras en línea se enfrió, los costos aumentaron y el crecimiento de su lucrativa unidad Amazon Web Services se desaceleró. Había sido la única empresa de las cinco mayores tecnológicas de Estados Unidos que no logró entrar en territorio récord en los últimos meses.
En un intento por ganarse a los inversionistas, Amazon se ha comprometido a reducir costos y reestructurar su negocio. Sus esfuerzos por racionalizar sus operaciones han ayudado a aumentar las ganancias y a ganarse a los accionistas.
Los analistas también se muestran más positivos sobre el negocio minorista de la empresa. Bryan Nowak, analista de Morgan Stanley, dijo que la ventaja de las ganancias minoristas es el aumento de la confianza en la capacidad del gigante de comercio electrónico para ofrecer una mayor rentabilidad y un flujo de caja libre en los próximos años.
Es probable que el próximo catalizador de las acciones sea la publicación de las ganancias del primer trimestre de Amazon, prevista para finales de abril.
Los analistas de TD Cowen, dirigidos por John Blackledge, ven las medidas de reducción de costos de la compañía y un enfoque para impulsar los resultados del primer trimestre.