Inicio Tecnología. Amazon seguirá usando repartidores hasta que lleguen los drones

Amazon seguirá usando repartidores hasta que lleguen los drones

Amazon seguirá utilizando personas para entregar los paquetes hasta que los drones tomen los cielos

Menos contrataciones y más publicidad dan a Amazon ganancias récord
Amazon

Amazon ha resuelto seguir utilizando jóvenes repartidores para mantenerse al día con la voraz demanda de suscriptores de Prime, hasta que pueda llenar los cielos con drones teledirigidos.

Jeff Bezos, director ejecutivo de la compañía, está apostando por ahora por los conductores, es decir, personas que se cuentan por decenas de miles, que circulan en automóviles para dejar los paquetes en la puerta.

En lugar de trazar un futuro que dejaría obsoletos a los conductores, Amazon está construyendo una red de mensajeros independientes en todo el país, en un esfuerzo frenético por mantener el ritmo de la demanda que llega a su punto máximo en diciembre.

Para atraer el interés, el gigante del comercio electrónico utiliza su poder de negociación para obtener buenos acuerdos de los socios de camionetas y les ofrece un flujo constante de paquetes. Los socios de Bezos asumen el mayor desafío de todos: contratar conductores que estén dispuestos a cumplir con los altos estándares de Amazon, con bajos salarios.

La compañía enfrenta múltiples demandas por parte de los conductores de entrega, que afirman que los socios de Amazon asumen los salarios. Los trabajadores dicen que Amazon también está en peligro, ya que trabajan a nombre de la compañía.

Pero los riesgos podrían valer la pena si Amazon encuentra una manera legal de agregar conductores y camionetas sin gastar su propio dinero. El modelo otorga mucho más poder de negociación sobre cada socio de pequeñas empresas, que el que tienen con United Parcel Service, FedEx y el Servicio Postal.

Cualquier compañía que entregue paquetes para Amazon tiene que pagar por vehículos, gasolina y seguros. Una forma clave para que los nuevos socios de la firma de Bezos mantengan bajos los costos de entrega.

Más allá del ahorro en el pago, el modelo de socio de entrega permite a Amazon capacitar al propietario una vez, quien luego asume el costo de reclutar, contratar y capacitar al resto de los conductores en un negocio de alta rotación.

El mayor desafío es encontrar personas dispuestas a realizar trabajos de calidad con bajos salarios.

Opinión