Inicio Tecnología. Actualidad. Amazon sube 18.2% su servicio Prime en Estados Unidos

Amazon sube 18.2% su servicio Prime en Estados Unidos

Amazon sube 18.2% su servicio Prime en Estados Unidos
Amazon sube 18.2% su servicio Prime en Estados Unidos

Amazon resolvió aumentar este viernes en un 18.2% el precio de la cuota mensual de su servicio Amazon Prime en Estados Unidos.

Así, el gigante del comercio electrónico mantiene su tarifa anual de 99 dólares y cobrará desde 10.99 hasta 12.99 dólares por la cuota mensual.

La compañía también encareció en el mismo porcentaje la tarifa de la suscripción mensual para estudiantes universitarios, Amazon Prime, desde 5.49 hasta 6.49 dólares, en tanto que dejó sin cambios la cuota anual para estos usuarios en 49 dólares.

Con esta medida, Amazon generará 300 millones de dólares anuales mensualmente, de acuerdo con Cowen & Co.

La membresía de Prime concede a los usuarios el envío gratuito de dos días, así como en entregas del mismo día, además de acceso a los servicios de media, incluyendo Prime Video y música.

Con estos beneficios, Amazon pretende convertir a usuarios casuales en compradores asiduos a la plataforma de e-commerce.

Los miembros actuales de Prime y Prime Student pagarán la nueva cuota de acuerdo con la renovaciones y a partir del próximo 18 de febrero.

Amazon anteriormente aumentó un 25% la cuota del servicio anual en 2014.

Por el momento, las acciones de la compañía subían el día de hoy un 1.73% en el mercado de Nueva York, cotizándose en 1,300 dólares.

Con información de El Economista.es

Opinión