Inicio Tecnología. Amazon supera los 100 millones de suscriptores Prime

Amazon supera los 100 millones de suscriptores Prime

Amazon rebasa los 100 millones de suscriptores Prime pagados, superando a Costco, que registra 90.3 millones

Amazon, con 100 millones de suscriptores Prime pagados, supera a Costco, que registra 90.3 millones de miembros al final de su más reciente año fiscal.

Jeff Bezos, CEO de Amazon continuará invirtiendo para cumplir con las expectativas ‘cada vez mayores de los clientes’.

Bezos, con su carta anual para accionistas, publicada el miércoles, deja ver que es la oportunidad para subrayar su estrategia a largo plazo para los inversionistas, buscando reforzar su confianza a medida que continúa utilizando el dinero de Amazon para expandirse internacionalmente, construyendo una presencia física e inventando nuevos productos como los altavoces Echo y el asistente digital activado por voz Alexa.

El directivo citó las continuas altas calificaciones de Amazon en encuestas independientes, incluido el índice de satisfacción del cliente estadounidense, como prueba de que la empresa continua inventando nuevas formas de complacer a los clientes, dándoles cosas nuevas que no sabían que querían.

El CEO también dijo que en 2017 Amazon envió más de 5 mil millones de artículos con Prime en todo el mundo y más miembros unieron a Prime que en cualquier año anterior.

Agregó que 2017 fue el mejor año para las ventas de hardware y que la compañía continuará invirtiendo agresivamente para expandir su base de clientes e infraestructura.

En la carta anual de Bezos se aclara que los inversionistas están invirtiendo en la capacidad para ingresar a nuevos mercados y encontrar nuevas fuentes de ingresos, que aumentaron un 31% el año pasado a 178 mil millones de dólares.

Las acciones de Amazon han subido casi un 70% en el último año, casi cinco veces más que el índice Standard & Poor’s 500.

Amazon tiene una gran ventaja en la computación en la nube, un mercado rentable y de rápido crecimiento. Está construyendo un negocio de publicidad para capitalizar el tráfico web de sus consumidores.

Y la compañía está apostando que la plataforma Alexa activada por voz, se convertirá en la próxima ola de interacciones entre personas y dispositivos, complementando el ‘ratón’ de la computadora y las interfaces de pantalla táctil.

No obstante, la firma estadounidense también enfrenta nuevas amenazas. Amazon se encuentra en una costosa guerra de precios con Walmart.

Mientras los dos gigantes minoristas luchan por el dominio del negocio de comestibles de 800 mil millones de dólares, el presidente Donald Trump se queja repetidamente de que Amazon no paga lo justo en impuestos, que está perjudicando a los minoristas tradicionales y que está recibiendo un trato especial de la Oficina de Correos.

Bezos no mencionó los ataques en su carta, manteniendo así el silencio de la compañía sobre los problemas.

Opinión