Inicio Web. Amazon escucha tus conversaciones con Alexa

Amazon escucha tus conversaciones con Alexa

Amazon utiliza a empleados para escuchar a millones de personas que usan sus altavoces Echo y su software de voz Alexa para encontrar modelos de uso

Alexa
Alexa

Un equipo de personal de Amazon escucha las grabaciones de voz capturadas en las casas y oficinas de los propietarios de Echo.

Las grabaciones se transcriben, se anotan y luego se devuelven al software como parte de un esfuerzo por eliminar las brechas en la comprensión de Alexa de lenguaje humano y ayudarle a responder mejor a los comandos.

En el proceso de revisión de voz de Alexa descrito por algunas personas que han trabajado en el programa, destaca el rol humano que a menudo se pasa por alto en la formación de algoritmos de software.

En los materiales de marketing, Amazon dice que Alexa vive en la nube y siempre se está volviendo más inteligente. Esta es una de las muchas herramientas de software creadas para aprender de la experiencia de los humanos.

El equipo está compuesto por una combinación de contratistas y empleados de tiempo completo de Amazon, que trabajan en puestos de avanzada desde Boston a Costa Rica, India y Rumanía, según una persona que pidió anonimato.

Trabajan nueve horas al día y cada revisor analiza hasta 1,000 clips de audio por turno, según los trabajadores de la oficina de Amazon en Bucarest.

“Tenemos estrictas garantías técnicas y operativas, y tenemos una política de tolerancia cero para el abuso de nuestro sistema. Los empleados no tienen acceso directo a la información que puede identificar a la persona o cuenta que forma parte de este flujo de trabajo. Toda la información se trata con alta confidencialidad y utilizamos la autenticación de múltiples factores para restringir el acceso, el cifrado del servicio y las auditorías de nuestro entorno de control para protegerlo”, dijo un portavoz.

Un gerente de control de calidad en Amazon para Alexa Data Services en Bucarest, describe el papel que juegan los humanos: “Todos los días Alexa escucha a miles de personas que hablan con ella sobre diferentes temas y diferentes idiomas, y necesita nuestra ayuda para darle sentido a todo. Este es un manejo de Big Data, nunca antes se había visto. Estamos creando, etiquetando, curando y analizando enormes cantidades de palabras a diario”.

Opinión