Inicio Apps y Gadgets. Amazon trae Alexa, Echo y Music a México⁩

Amazon trae Alexa, Echo y Music a México⁩

Amazon lanza en México Amazon Music, el asistente virtual Alexa, y cuatro dispositivos: Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot; así como el Smart Plug

Amazon anunció hoy la llegada a México del popular asistente virtual de Amazon, Alexa, con comandos de voz para operar los dispositivos Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot.

Además, los usuarios mexicanos también tendrán acceso a un catálogo de más de 2 millones de canciones a través de la plataforma Amazon Music.

 

Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot

Amazon Alexa en dispositivos Echo
Amazon Alexa en dispositivos Echo

Echo, Echo Plus, Echo Dot y Echo Spot son cuatro diferentes dispositivos que incorporan bocinas y micrófonos y que se pueden controlar mediante comandos de voz, con el asistente Alexa.

Con solo preguntarle a Alexa, esta puede responder preguntas, reproduce música, lee las noticias, controla la casa inteligente, agrega tareas a la lista de pendientes, entre muchas otras.

Alexa llega a México con una experiencia totalmente nueva desarrollada a partir de cero para el cliente mexicano, que incluye una voz nueva, soporte para el idioma español, conocimiento local, cientos de skills locales, muchas de las cuales han sido creadas por desarrolladores mexicanos.

 

Amazon Music

Esta aplicación da acceso a millones de canciones y miles de listas y estaciones curadas y seleccionadas por especialistas locales.

Amazon Music ofrece acceso ilimitado a nuevos éxitos, así como a los clásicos en dispositivos móviles iOS y Android, al igual que tablets Fire y la edición básica de Fire TV Stick, PC, Mac, Ech, entre otros.

Con Amazon Music, los miembros Prime tendrán acceso a música libre de anuncios, con más de dos millones de canciones disponibles sin costo adicional a su membresía.

Los usuarios también pueden gozar del servicio de suscripción premium, Amazon Music Unlimited, que brinda acceso a más de 50 millones de canciones y lo más nuevo en hits recientes.

Amazon Smart Plug

Amazon Smart Plug consiste en un enchufe inteligente que controla aparatos como cafeteras, permite controlar luces, ventiladores, con el uso de la voz.

Se trata del primer enchufe inteligente con Wi-Fi que se instala con facilidad, con lo cual se vuelve sencillo iniciar y extender el hogar inteligente con dispositivos conectados.

Para empezar, únicamente se requiere un dispositivo con Alexa compatible, como Echo, Echo Dot o incluso la aplicación Alexa en el móvil. A partir de eso, es muy sencillo programar una rutina para encender luces, apagarlas a una cierta hora, y al contar con varios Amazon Smart Plugs, se pueden controlar varios enchufes a la vez.

 

Precios y disponibilidad

A partir de hoy, Amazon Music, Echo, Echo Plus, Echo Dot, Echo Spot, y Amazon Smart Plug ya están disponibles para preventa en línea y los envíos inician a mediados del mes.

Por otro lado, los dispositivos estarán a la venta en cadenas de tiendas como Best Buy, Palacio de Hierro, Sanborns, Sears, RadioShack México, Chedraui, Coppel y muchas más.

Con precios especiales de introducción, los clientes podrán adquirir el Echo Dot a 699 pesos, Echo a 1,799 pesos, Echo Plus a 2,199 pesos y Echo Spot a 2,499 pesos.

Opinión