Inicio Web. Amazon, un canal de marketing que crece más que Facebook y Google

Amazon, un canal de marketing que crece más que Facebook y Google

Amazon no es solo una tienda online, también es un canal de marketing que crece más que Facebook y Google

Amazon, un canal de marketing que crece más que Facebook y Google
Amazon, un canal de marketing que crece más que Facebook y Google

Amazon está ganando más rápido de lo esperado en el mercado de ventas de publicidad digital, un sector que está dominado por Facebook y Google.

El minorista en línea más grande del mundo generará 4,610 millones de dólares en ventas de anuncios publicitarios en Estados Unidos este año, lo que representa el 4.2% del mercado publicitario digital total, según estimaciones de eMarketer.

Google y Facebook siguen siendo las compañías de publicidad digital dominantes, con el 58% de participación.

Amazon es un espacio atractivo para que los comerciantes en línea se anuncien, porque muchas búsquedas de productos comienzan en el sitio, no así en Google de Alphabet.

Más de la mitad de productos vendidos en Amazon provienen de comerciantes externos que le pagan a la empresa de comercio electrónico una comisión por cada venta.

La gran cantidad de productos y la competencia de millones de comerciantes los obliga a publicitarse. El mercado de compras de Amazon se ha convertido cada vez más en un entorno de pago, con la mejor ubicación para los anunciantes.

El creciente negocio publicitario ha ayudado a impulsar las acciones de Amazon a nuevos máximos, con los inversores viendo el sector como una fuente de ingresos más rentable que el principal negocio de comercio electrónico de la compañía. Sus acciones han aumentado un 66% este año.

El avance del gigante del comercio electrónico en el negocio de abarrotes también está ayudando aumentar las ventas publicitarias, porque las grandes compañías como Procter & Gamble y Coca-Cola quieren mantener el reconocimiento de su marca en el sitio, incluso cuando sus productos no se prestan a ventas en línea, dijo Timothy Seward, director ejecutivo de la firma de marketing de comercio electrónico ROI Revolution.

‘Amazon no es solo una tienda web, también es un canal de marketing. Todas las principales marcas que generalmente se venden en Walmart y Kroger tienen que estar allí’, dijo Seward.

Opinión