Inicio Web. Amazon y Apple lanzan descargas de películas

Amazon y Apple lanzan descargas de películas

Los gigantes Apple y Amazon presentarán en los próximos días sus propios sitios pagos de descarga de películas, un sector en internet todavía en pañales, lo cual podría remplazar al DVD y revolucionar la industria cinematográfica.

Nueva York.- Apple, líder de venta de música en internet, y Amazon, gigante en comercio electrónico, presentarán en los próximos días sus propios sitios pagos de descarga de películas, un sector en internet todavía en pañales, según la página del Wall Street Journal el miércoles.

Apple lanzará su nueva plataforma de venta el martes, luego de haber concluído acuerdos con los estudios Disney, según el sitio de Los Angeles Time.

Por su parte, Amazon, que podrá presentar su nueva rama en línea a partir del jueves, obtuvo los derechos de los films de los estudios Warner, Sony Pictures y Universal.

La prensa especializada estima que la difusión a gran escala de películas sobre internet, destinadas a reproductores portátiles, computadoras y televisores, podría remplazar al DVD y revolucionar la industria cinematográfica.

No obstante los sitios que proponen descargar legalmente películas son todavía escasos, ante la abrumadora cantidad de páginas de intercambio de archivos entre los propios internautas.

Amazon se apoyará en su liderazgo en la venta de DVD, con una sólida cartera de clientes y lazos estrechos con Hollywood, para sostener su nuevo proyecto.

Por su parte, Apple puede trabajar bajo el éxito de su sitio de descarga musical iTunes Music Store y ampliarlo a películas. Lo cual también le permitiría aumentar las ventas de su reproductor iPod con pantalla, que además de música puede reproducir videos.

Fuente: El Economista, con información de AFP  

Opinión