Inicio Tecnología. Amazon y Verizon lanzan 5G a empresas con nuevos sitios de servidores

Amazon y Verizon lanzan 5G a empresas con nuevos sitios de servidores

La asociación entre Verizon y AWS Wavelenght está compitiendo con rivales como Microsoft y AT&T para encontrar clientes dispuestos a pagar por los llamados servicios 5G-edge

5G

Amazon y Verizon están abriendo nuevos sitios de servidores 5G en Boston y Silicon Valley, impulsando a las empresas a utilizar la red de próxima generación para todo, desde la atención médica hasta el seguimiento de información deportiva.

Las instalaciones son las primeras de las 10 de este año que se utilizarán para clientes comerciales, un paso clave en la popularización de la tecnología 5G, que eventualmente será la principal red inalámbrica para dispositivos comerciales y de consumo.

La asociación entre Verizon y la división de servicios en la nube de Amazon, llamada AWS Wavenlenght está compitiendo con rivales como Microsoft y AT&T para encontrar clientes dispuestos a pagar por los llamados servicios 5G-edge.

La tecnología debería poder conectar millones de dispositivos instantáneamente, evitando los retrasos típicos de milisegundos al llegar a las granjas de servidores.

En tres meses de pruebas, Amazon y Verizon han estado observando qué tan bien funciona en la tecnología en el mundo real.

Avesha, un desarrollador de aplicaciones de inteligencia artificial en el área de Boston, está utilizando el servicio de Wavenlength para ayudar a los médicos a identificar al instante anomalías durante el procedimiento como las colonoscopias; y la empresa de datos deportivos ShotTraker está utilizando sensores 5G en juegos de baloncesto para compilar análisis estadísticos instantáneos para equipos y locutores de transmisión.

Amazon y Verizon lanzaron Wavenlength el año pasado y firmaron su primer cliente 5G- edge en diciembre: Bethesda Softworks, una unidad de ZeniMax Media que produce videojuegos, como Rage y Fallout. Verizon abrirá instalaciones de desarrollo comercial 5G-edge en Chicago y otras siete ciudades para fin de año, dijo Tami Erwin, directora ejecutiva de Verizon Business.

Las empresas de tecnología y los operadores inalámbricos esperan que los servicios 5G marquen el comienzo de una nueva era de ingresos en un mercado que se estima en 4 billones de dólares para 2030. El lanzamiento de 5G ha sido una inversión multimillonaria de Verizon, así como de AT&T y T-Mobile US, que ofrece servicio 5G de telefonía móvil a consumidores de todo el país.

La llegada de más teléfonos 5G este otoño, incluido el esperado iPhone 5G, podría ayudar a acelerar lo que ha sido una adopción relativamente lenta.

La pandemia de COVID-19 ha sido una presión sobre la economía y las ventas, pero también ha hecho que las redes sean más importantes que nunca.

‘Ha habido un expansión de las capacidades en torno a la transformación impulsada por COVID-19’, dijo Edwin. ‘La informática de borde móvil desempeñará un papel tan importante a medida que las empresas transformen la experiencia de sus clientes y sus estructuras de costos’.