Inicio Tecnología. AMD designa a Douglas Grose para dirigir operaciones mundiales de fabricación y...

AMD designa a Douglas Grose para dirigir operaciones mundiales de fabricación y desarrollo de tecnologías

 – Trae amplia experiencia en el sector con importantes responsabilidades en gestión de operaciones multimillonarias de fabricación –
   
SUNNYVALE, California–febrero de 2007–AMD (NYSE: AMD) anunció hoy que Douglas Grose ha sido nombrado vicepresidente principal de desarrollo de tecnologías, fabricación y cadena de proveedores de AMD. En este cargo, Grose será el responsable general de las operaciones mundiales de tecnología de procesos y fabricación de AMD y de la gestión general de la cadena de proveedores. Sus responsabilidades en la esfera de la fabricación incluyen las plantas propiedad de AMD y las alianzas de fundición con socios.

Antes de incorporarse a AMD, Grose trabajó en IBM como gerente general de desarrollo de tecnologías y fabricación en el grupo de tecnología y sistemas. Grose sucederá a Daryl Ostrander, quien se jubilará en 2007 tras una larga y distinguida carrera en AMD en la que experimentó una ampliación sin precedentes de las operaciones de fabricación de la empresa.

“Durante la década pasada, las operaciones de fabricación de AMD se han incrementado hasta ocupar una posición de liderazgo en el sector, con nuestras plantas reconocidas por sus altos niveles de innovación tecnológica, productividad y eficiencia”, señaló Dirk Meyer, presidente y director de operaciones de AMD. “Doug se incorpora a AMD con una trayectoria comprobada de excelencia operativa, y estamos ansiosos por contar con su liderazgo para ampliar con inteligencia nuestra capacidad y poner en marcha una serie de iniciativas estratégicas importantes para mejorar aún más nuestras capacidades de fabricación en los próximos años. También me gustaría agradecer a Daryl Ostrander por la enorme motivación y dedicación que demostró en su cargo para ofrecer la mejor capacidad de fabricación en su clase a nuestros clientes. Nuestro crecimiento como empresa no hubiese sido posible sin él”.

Antes de incorporarse a AMD, Doug ocupó durante los dos últimos años el cargo de gerente general de desarrollo de tecnologías y fabricación en el grupo tecnología y sistemas de IBM. En este puesto, Doug supervisó las operaciones de producción de microprocesadores, desarrollo de tecnologías de proceso y empaquetado de IBM. Antes de trabajar en IBM, Grose fue vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Nanotech Resources, Inc., una corporación sin fines de lucro que desarrolla e implementa tecnología avanzada en el Estado de Nueva York mediante la coordinación de programas de investigación y educación en nanotecnología dentro del sistema de la Universidad del Estado de Nueva York (SUNY, por sus siglas en inglés). Antes de trabajar en Nanotech Resources, Grose se desempeñó como director de operaciones de Hitachi Global Storage Technologies, una filial de Hitachi Ltd. formada mediante una fusión con la División de Tecnología de Almacenamiento de IBM. Anteriormente, Grose había sido gerente general de esta división de IBM y desempeñó un papel protagónico clave en el éxito de esta sección.

“Estoy entusiasmado y me siento honrado de tener la oportunidad de ocupar un cargo directivo como este en AMD”, manifestó Grose. “Sobre unos cimientos tan sólidos, estoy ansioso por aplicar mis destrezas para construir un modelo único de fabricación híbrida que ofrezca los mejores niveles de respuesta y valor a nuestros clientes”.
Grose es titularde un doctorado en ingeniería de materiales, una maestría en administración de empresas y ciencias y una licenciatura del Instituto Politécnico Rensselaer.

Opinión