Inicio Tecnología. AMD despide sorpresivamente a su director general

AMD despide sorpresivamente a su director general

La compañía argumentó que Meyer no era la persona adecuada para guiar a la empresa a través de su siguiente fase de crecimiento

Advanced Micro Devices Inc. obligó a renunciar a su director general el lunes en un vuelco sorpresivo para un tecnólogo que tomó el timón del fabricante de microprocesadores cuando estaba en una de sus peores crisis y ganó admiradores en Wall Street al hacerlo repuntar.

La repentina renuncia de Dirk Meyer sorprendió a muchos en la industria.

Bajo su liderazgo de dos años y medio, AMD se alejó del borde del precipicio al escindirse de sus costosas fábricas de microprocesadores, y el precio de sus acciones subió de menos de dos dólares a más de nueve dólares.

La junta directiva de AMD expresó francamente sus motivos para mostrarle a Meyer la puerta de salida.

En un comunicado, el presidente de la junta, Bruce Claflin, admitió que Meyer asumió la dirección en un momento difícil y “estabilizó exitosamente” la compañía.

La junta, sin embargo, sintió que Meyer no era la persona adecuada para guiar a la empresa a través de su siguiente fase de crecimiento.

“La junta considera que tenemos la oportunidad de crear con el tiempo un mayor valor accionario”, señaló Claflin.

“Esto requerirá que la compañía tenga un crecimiento significativo, que establezca liderazgo de mercado y genere ganancias económicas superiores. Creemos que un cambio en el liderazgo en este momento acelerará la capacidad de la empresa para lograr esos objetivos”.

Un vocero de la compañía dijo que Meyer recibirá 8.6 millones de dólares en efectivo y recibirá todas sus prestaciones acumuladas como parte de su finiquito.

El anuncio ocurrió el mismo día en que el principal competidor de AMD, Intel Corp., anunció que pagará 1,500 millones de dólares a Nvidia Corp. por una licencia para todas sus patentes.

Fuente: El Mercurio y AP

Opinión