Inicio Tecnología. AMD recorta sus pronósticos para el tercer trimestre

AMD recorta sus pronósticos para el tercer trimestre

La compañía prevé que los ingresos del tercer trimestre superen en un 4-6% a los del segundo trimestre, cuando antes consideraba un 10%

Advanced Micro Devices Inc recortó los ingresos y márgenes de ganancias brutas del tercer trimestre, aduciendo problemas de manufactura en un proveedor alemán.

Las acciones de la compañía cayeron ayer un 10 por ciento, a 5.56 dólares, en las operaciones electrónicas tras el cierre de la sesión, luego de haber culminado la sesión regular a 6.15 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La compañía pronostica que los ingresos del tercer trimestre superen en un 4-6 por ciento a los del segundo trimestre. Previamente había pronosticado un crecimiento de un 10 por ciento (+/- 2 por ciento).

AMD, como su rival más grande Intel Corp INTC.O, fabrica chips para una amplia variedad de aparatos electrónicos, y uno de sus últimos lanzamientos fue una línea bautizada “Llano”.

Los analistas, en promedio, esperan que la compañía reporte ingresos de 1,720 millones de dólares para el tercer trimestre, de acuerdo a Thomson Reuters.

AMD prevé que el margen bruto del tercer trimestre será de aproximadamente un 44-45 por ciento, por debajo de su pronóstico anterior de alrededor de un 47 por ciento.

La compañía dijo que el recorte en el pronóstico de ingresos se debió primordialmente a temas de producción, acceso y manufactura en la fábrica Globalfoundries en Dresden (Alemania) que limitaron el suministro de sus chips “Llano”.

Además, señaló que postergaciones más extendidas que lo esperado en los despachos de sus procesadores para servidores de nueva generación Interlagos también afectarán sus márgenes.

Fuente: El Economista

Opinión