AMD tendrá la oportunidad de mostrar cómo su nuevo chip de arquitectura más pequeña impactó su negocio esta semana en su reporte de utilidades, justo después del informe de ganancias positivo de su competidor Intel.
La compañía está programando para reportar ganancias del tercer trimestre después del cierre de las operaciones el martes. El informe de AMD sigue a Intel en recuperación de acciones, después de que el fabricante de chips más grande dio un pronóstico optimista, en comparación con los fabricantes de Texas Instruments, que no fueron favorables.
En el lenguaje de chips, nanómetros o nm, se refiere al tamaño de transistores que van en un chip de computadora, con la regla general de que los transistores más pequeños son más rápidos y más eficientes en el uso de energía. Rome utiliza un proceso de 7nm, mientras que Intel ha tenido problemas para llevar su chip de proceso de 10 nm al mercado.
‘Creemos que 7nm Rome tiene los méritos técnicos para ofrecer un TCO superior en muchas cargas de trabajo de servidores’, dijo Matthew Ramsay, analista de Cowen.
‘Junto con la compatibilidad de sockets con Nápoles, una hoja de ruta consistente y compromisos profundos con los clientes, creemos que se ha renovado AMD como una segunda fuente viable para Intel en un mercado hambriento de competencia’.