Inicio Tecnología. Actualidad. Amdocs adquiere a Celcite para fortalecer la gestión de redes

Amdocs adquiere a Celcite para fortalecer la gestión de redes

celcite

Amdocs, proveedor de sistemas y servicios para la experiencia del cliente, anunció hoy que adquirirá a la empresa Celcite Management Solutions LLC, por la cantidad aproximada de $129 millones de dólares.

Esta compra extiende la cartera de experiencia del cliente que ofrece Amdocs, particularmente en el rubro de software de redes, para gestionar la experiencia que vive el cliente entre redes y las TI. Se espera que la operación concluya para finales del primer trimestre fiscal actual de Amdocs, o principios del segundo.

Según Amdocs, la adquisición de Celcite fortalece otra operación reciente de la empresa: la adquisición de Actix. “Con la combinación de los productos líderes de Actix y la capacidad integral de Celcite en cuanto a servicios para la gestión de redes y auto optimización de redes (SON, por sus siglas en inglés), Amdocs tendrá la posibilidad de ofrecer a los operadores soluciones completas de optimización independientes del equipo”, señaló la compañía en un comunicado.

Además, Amdocs extenderá su cartera de Sistemas de Experiencia con el Cliente (CES por sus siglas en inglés), con datos de redes geolocalizadas, enfocadas a la calidad del servicio, que impulsarán una variedad de casos de optimización del uso. “Esta adquisición posicionará a Amdocs como el primer proveedor que ofrece software y servicios de optimización de redes impulsados por la experiencia, con base en la visión integral de la experiencia transversal que vive el cliente en todos sus ámbitos”, apunta la empresa.

Como una sola entidad, Amdocs, Actix y Celcite podrán ofrecer a los operadores de comunicaciones alrededor del mundo una amplia gama de servicios dirigidos por productos con el fin de optimizar sus redes móviles híbridas, incluidas soluciones que acelerarán la introducción de redes actuales y la implementación de redes nuevas, como las de LTE, el WiFi y las de pequeñas celdas.

Asimismo, Amdocs hará posible que los operadores “coloquen a sus clientes en el corazón de la red”, para que puedan optimizar su experiencia de cliente, al aprovechar los datos de redes en tiempo real, combinado con la riqueza de información de clientes almacenada en los sistemas centrales de apoyo empresarial y operativos (B/OSS) de Amdocs.

“Los clientes de Amdocs tienen la necesidad de optimizar sus redes para manejar la explosión de datos y reducir los costos asociados con ello. Uno de sus puntos álgidos es la capacidad de manejar los temas que surgen dentro de la red de radio, y que generalmente son la causa de una gran parte de los problemas de satisfacción y deserción de clientes”, dijo Rebecca Prudhomme, vicepresidente de marketing de productos y soluciones en Amdocs. “Con esta adquisición, Amdocs contará con una mejor oferta de soluciones (tanto de productos como servicios) para la gestión y la optimización de la Red de Acceso Radio (RAN por sus siglas en inglés) de todas las redes móviles, incluidas las de 2G, 3G, LTE y las de pequeñas celdas, y así maximizar el retorno que obtienen de sus activos de redes.”

Opinión