La compañía de servicios móviles Aio Wireless seleccionó a Amdocs, proveedor de sistemas y servicios de experiencia con el cliente, como proveedor estratégico de servicios de TI.
Amdocs Global Strategic Sourcing (GSS por sus siglas en inglés) le brindará a Aio servicios administrados en apoyo a los sistemas de soporte comercial de Amdocs (BSS por sus siglas en inglés), al sitio de internet y sus aplicaciones móviles. Además, administrará aplicaciones externas. Recientemente, Aio introdujo un nuevo servicio inalámbrico a nivel nacional, enfocado a clientes que buscan planes ilimitados de voz, texto y datos a un buen precio, sin necesidad de contrato anual.
Para cumplir con el objetivo de Aio de introducir su servicio a escala nacional rápidamente, Amdocs proporcionará una gama completa de servicios que reducirán costos operativos y que además permitirán a Aio concentrarse en el mercado y no en la administración de sus sistemas. Los servicios de Amdocs incluirán hospedaje en centros de datos, servicios de infraestructura, desarrollo y administración de aplicaciones, operaciones actuales y operaciones de procesos comerciales (esto a través de la División de Consultoría de Amdocs). Amdocs administrará su propia suite de sistemas de soporte comercial (que incluyen facturación, activación y administración de clientes) y será responsable de ciertas aplicaciones externas.
“Colaborar con Amdocs como aliado estratégico en los temas de TI nos sirvió para llegar con mayor celeridad al mercado, con una oferta de servicios móviles de primer nivel a precios realmente módicos”, señaló Jennifer Van Buskirk, presidente de Aio Wireless.
Por su parte, Anthony Goonetilleke, vicepresidente regional de Amdocs dijo: “La relación entre Aio y Amdocs aportará a los clientes de Aio una experiencia sin interrupciones, al igual que eficiencias de costo a nivel operativo. Al trabajar con Amdocs para diseñar, armar y administrar la mayor parte de los sistemas, Aio se verá beneficiado de los mismos sistemas de efectividad probada, tanto operativos como comerciales, de primera categoría con los que se da soporte a las compañías de comunicación más importantes del mundo”.