Inicio Tecnología. Actualidad. Amdocs lanza software para optimización automática de redes

Amdocs lanza software para optimización automática de redes

Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN
Cisco y Alestra lanzan la solución Smart WAN

Amdocs, proveedor de sistemas y servicios para la experiencia del cliente, presentó el día de hoy su solución de optimización automática de redes (Self-Optimizing Networks, SON por sus siglas en inglés). Por medio de la solución SON de Amdocs, los proveedores de mercado podrán gestionar de manera eficiente sus redes, maximizando la capacidad y brindando el servicio indicado, al cliente correcto en el momento preciso.

La solución Amdocs SON será implementada con proveedores de servicio globales para ayudarles a dar un mejor funcionamiento de red, mejorar el tráfico de datos, incrementar la capacidad y brindar un desempeño en tiempo real, especialmente durante eventos deportivos y culturales. En el caso de América Latina, cuatro proveedores de servicio han comenzado la implementación de la solución SON de Amdocs, incluyendo TIM Brazil, quien la utilizará en algunas de las ciudades brasileñas en las que se jugará la Copa Mundial de la FIFA para dar una mejor experiencia del cliente para los visitantes y ciudadanos de esas localidades, antes de desplegarlo en todo el país.

Principales beneficios:

  • Tecnología múltiple, independiente del proveedor: permite dar un impacto máximo independientemente del equipo y tecnología de las redes del proveedor.
  • Enfoque hacia el valor del cliente: Integración de sistemas de soporte de negocio (BSS, por sus siglas en inglés) con sistemas de auto-optimización de redes para optimizar más efectivamente el servicio de acuerdo a la localización y valor del suscriptor.
  • Soporte a servicios 2G y 3G, así como LTE: Maximiza el valor de los activos de red existentes.
  • Rango amplio de servicios para integrar las soluciones de optimización automática en equipo y procesos existentes: permite una adopción más sencilla, reduciendo el riesgo operacional.
Opinión