Inicio Tecnología. Actualidad. Amdocs lanza su nueva solución CES 9.2

Amdocs lanza su nueva solución CES 9.2

Para 2020, la industria proyecta tener entre 50 y 80 mil millones de dispositivos conectados y un gran de internautas a nivel global.

Al ser propietarios de los activos de la red y de la relación con el cliente, los operadores están bien posicionados para influir y sacar ventaja a esta nueva era. Sin embargo, para lograrlo, será necesario hacerle frente a nuevos retos, adoptar una nueva modalidad de negocios, replantear la experiencia del cliente, esto aprovechando Big Data y evolucionando sus redes.

Amdocs presentó CES 9.2, la más reciente solución para sistemas de apoyo comercial (BSS), sistemas de soporte operativo (OSS) y control de redes y optimización que permite a los operadores sacar mayor provecho de sus activos de red y de su relación con clientes.

Entre los principales beneficios de la nueva versión, destacan:

  • Mayor velocidad para llegar al mercado y más agilidad para apoyar las nuevas modalidades empresariales. Reduce sustancialmente el diseño del servicio y los tiempos de implementación al eliminar las barreras operativas entre el negocio y las TI para así dar paso a nuevas modalidades empresariales impulsadas por el mercado. Amdocs Master Enterprise Catalog centraliza los datos de servicio y producto de Amdocs y de proveedores externos, y ofrece un portal de auto servicio para los planeadores de negocios, así como lineamientos para modelos de productos y mejores prácticas comprobadas para configuraciones de producto y servicio que apoyan a los operadores a acortar ciclos de vida de productos.
  • Replantea la experiencia del cliente en todos los canales. Ofrece la próxima generación en materia de gestión del cliente al ofrecer experiencias de usuario consistentes en todas las aplicaciones y los canales para responder dinámicamente a la velocidad del negocio. La solución Omni-Channel Experience de Amdocs utiliza componentes básicos modulares que pueden desarrollarse una vez e implementarse a lo largo de muchos canales asistidos o no asistidos con lo cual se puede reutilizar hasta el 60% del código de software en todas las aplicaciones, con la finalidad de acelerar la implementación, reducir costos y mejorar la experiencia del cliente.
  • Aprovecha el Big Data generalizado. Un planteamiento de tipo circuito cerrado del cliente hacia la red que permite información analítica en tiempo real a transformarse en procesos de negocio optimizados. Amdocs Charging Business Analytics desata el valor de cargar datos para información en tiempo real de uso en marketing y con el usuario empresarial final. Cuenta con un tablero de interfaz intuitiva e impulsada por el negocio que analiza comportamientos como la actividad de uso del suscriptor y la captación de ofertas para establecer respuestas oportunas a patrones de uso y objetivos precisos y proactivos de nuevas ofertas y servicios. Next Best Network Investment es una aplicación dinámica de analítica que determina cuál es la mejor inversión para que los operadores optimicen el desempeño de la red, sus gastos operativos y de capital y así aumentar la satisfacción del cliente.
  • Manejo de la evolución de la red. Soluciones de punta a punta que aceleran la transformación de redes físicas a virtuales y apoya la implementación rápida y la monetización de múltiples tecnologías como las de fibra, LTE, pequeñas celdas y WiFi. Amdocs Convergent Charging ofrece un solo motor de carga que sirve para redes 3G y 4G LTE y acelera la introducción de nuevos planes VoLTE con casos de uso probados previamente a la vez que maneja gastos generales de señalización con escalabilidad comprobada de nivel 1; Network Rollout es una solución de orquestación de proyectos y planeación automática que ahora es compatible con todas las tecnologías conectadas e inalámbricas y que usa planeaciones, ingeniería, implementación y optimización de colocación.

El CES 9.2 también incluye con el recién anunciado Amdocs Network Cloud Service Orchestrator para facilitar mayor agilidad de servicio y eficiencia operativa, así como con Amdocs Policy Controller que es el primer vPCRF de la industria en alinearse con arquitectura ETSI NFV ISG para redes abiertas independientes de cualquier proveedor.

Opinión