Inicio Tecnología. Actualidad. Amdocs presenta nuevas soluciones para Big Data

Amdocs presenta nuevas soluciones para Big Data

Amdocs presentó su oferta de soluciones orientada a la administración y operación de Big Data, convirtiéndose así en el primer proveedor integral que ofrece este tipo de soluciones para comunicaciones que abarcan desde sistemas de soporte operacional y de negocios (B/OSS), sistemas de red, e incluso redes sociales.

El portafolio de Amdocs, incluye nuevas aplicaciones de Big Data, una plataforma de información enriquecida de grado carrier e inteligencia de datos como servicio (data science as a service, DSaaS) con lo cual permitirá a los operadores obtener el mayor provecho de su información y mejorar la experiencia de sus clientes.

La oferta Big Data de Amdocs enriquece el portafolio de soluciones con el que cuenta la compañía, entre las que destacan: Amdocs TeraScale, Amdocs Proactive Care, así como los servicios de inteligencia de negocios y almacenamiento de datos que, complementados por las recientes adquisiciones de Actix y Celcite, permiten extender el alcance de Big Data de Amdocs en la red.

La oferta de soluciones analíticas incluye:

  • Aplicaciones de Big Data: Un completo conjunto de aplicaciones que ayudan a mejorar la toma de decisiones y a formular recomendaciones más acertadas para responder a las necesidades comerciales de los operadores en el ámbito de optimización de redes, optimización operativa y mercadotecnia contextual, así como experiencia y atención al cliente. Dentro de esta última categoría de servicio al cliente, Amdocs presenta un conjunto exclusivo de aplicaciones para la experiencia en red del cliente (CNE, por sus siglas en inglés) que combinan datos recopilados de sus tecnologías de conocimiento de red y otras fuentes importantes para abordar asuntos relativos a la experiencia del cliente, derivados del desempeño de la red.
  • Plataforma informativa Big Data: Esta plataforma enriquecida y de grado carrier aborda diversas necesidades de los operadores –como la incorporación de una gran variedad de datos mediante conectores de transmisión en tiempo real pre integrados y provenientes de los propios sistemas de Amdocs y una gran variedad de fuentes externas de datos. La plataforma incluye un modelo de datos de clientes específico para las comunicaciones y diseñado especialmente para el mercado de las telecomunicaciones, que facilita las tareas de analítica procesable.
  • Amdocs DSaaS: Mediante la combinación de experiencia en el ámbito de la inteligencia de los datos, DSaaS de Amdocs ofrece valor al operador mediante revisiones de descubrimiento de datos y desarrollo de aplicaciones analíticas específicas a ciertas situaciones. Apoyado por los centros analíticos del big data y gestión de datos en las regiones de EMEA, Norteamérica y APAC, Amdocs también cuenta con una oferta para modernizar la gestión de datos con la cual los operadores logran evolucionar hacia mejores opciones de almacenamiento y analítica del big data.
  • Servicios de inteligencia de negocios y almacenamiento de datos: Parte de la oferta tecnológica de Amdocs incluye una variedad de servicios para administrar datos que extienden la vida y eficacia del almacén de datos. Los servicios van desde DSaaS tipo boutique, hasta servicios administrados de procesamiento integral manejados externamente que incluyen extracción, transformación y carga (ETL), integración, pruebas, cuidado del ciclo de vida de datos, evaluación de necesidades comerciales y reportes comerciales.

 

Entrevista con Manuel Briseño, Director de Marketing para Amdocs Latinoamérica

Opinión